10 de Enero: Día mundial de las Aves

10 de Enero: Día mundial de las Aves

397
0

images10 de Enero: Día mundial de las Aves.

Las aves son uno de los grupos de animales que habitan prácticamente todos los ecosistemas del planeta. Además de volar, han sido un recurso importante para el desarrollo social y cultural de los seres humanos, por los servicios ecológicos que brindan como la polinización, dispersión de semillas, control de plagas e indicadores ambientales; así también inspiración para las artes, la educación la investigación, la cultura y hasta la religión.DÍA mundial de las aves
El 10 de enero fue el día elegido para celebrar a las aves, informando a las personas la importancia que tienen en el planeta Tierra, así como también para que los países redoblen esfuerzos para su cuidado y protección ya que ellas no conocen fronteras políticas.

Así que ya sabes, cuidemos a las aves, respetemos su hábitat, no contaminemos las lagunas, los ríos, no comercialicemos con especies en peligro de extinción, porque sin ellas el mundo no sería el mismo

Todos los años la celebración que tiene como objetivos generales:
– Acercar el mundo y sus hábitats al público en general. Que el interés por las mismas anime a una mayor participación y apoyo a la conservación.
aves-460x250– Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.
– No conocen fronteras políticas, por lo que para su protección es necesaria la colaboración internacional. Entre los principales pasos que se están dando está la creación de Zonas de Especial Protección para las Aves, que constituye una red promovida por la Unión Europea.
– Esta campaña está organizada por acuerdos internacionales sobre vida silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

(Visited 2 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta