Agua Potable, un problema mundial, con 2 soluciones

Agua Potable, un problema mundial, con 2 soluciones

329
0

Agua Potable, un problema mundial, con 2  soluciones. En caso de catástrofes naturales, el agua es algo que falta, en países empobrecidos, todos los días mueren niños por agua contaminadas con sus propias eses.

Hacen falta soluciones estructurales, pero como estas no llegan a tiempo, algunos científicos, buscan la manera de paliar estas muertes con inventos que sirven en el ¨mientras tanto¨.

De acuerdo a los datos publicados por la organización sin fines de lucro water.org, 884 millones de personas no cuentan con acceso a agua y potable y, de acuerdo a sus estimaciones, cada 20 segundos un niño muere por complicaciones relacionadas a la falta de agua potable o al consumo de agua contaminada.

Otro de los que ya estamos padeciendo es la escases de agua, litros y litros son desperdiciados por día, en cada casa de nuestro planeta. Los causes de agua dulce no podrán en poco tiempo, satisfacer las demandas de la población.

La solución podría estar en encontrar  la manera de transformar el agua contaminada o salada en potable y dulce, a costos accesibles para que la mayoría de la población pudiera tener acceso a ellas.

Slingshot y Lifesaver Bottle son las nuevas tecnologías que buscan satisfacer estos requisitos.

El purificador de agua Slingshot fue pensado y desarrollado por Dean Kamen, inventor de
varios artículos y entre ellos este purificador que aún tiene algunos obstáculos por resolver pero tiene potencial.

El Slingshot parece un pequeño refrigerador de color negro. Y por dentro, utiliza un simple sistema de destilación para purificar el agua. No es nada novedoso, pero innovador en su bajo costo de mantenimiento, que hasta ahora el talón de aquiles de sistemas similares. Este nuevo desarrollo consume lo mismo que una secador de pelo convencional.

El aparato puede generar hasta 1000 litros de agua potable al día, partiendo de agua salada o agua contaminada. Y lo mejor es su costo: dos centavos de dólar por cada litro de agua.

Kamen hizo un acuerdo con Coca-Cola para, por primera vez, comenzar a distribuir el Slingshot a algunos de los lugares más remotos del mundo.

 

LifeSaver Bottle.

Life saver Agua potable

 

La LifeSaver Bottle  es como su nombre refiere una botella que con solo agitarla potabiliza el agua contaminada. Su funcionamiento es tan sencillo como impresionante. Basta con echar en la botella cualquier tipo de agua (incluso si está fuertemente contaminada por eses de animal) y bombear unas cuantas veces para que esta, mediante el uso de filtros, se convierta en agua potable. Tiene una desventaja, no desaliniza el agua.

Otro con el que tiene que lidiar, es su costo de 82 libras británicas, pero son dos obstáculos que no oscureces este brillante invento que seguramente ayudará a mucha gente.

Su principal desventaja es, por ahora, su alto costo (82 libras británicas por el modelo más barato) y su incapacidad de tratar agua salada. Sin embargo, la tecnología tiene un muy amplio campo de mejora.

Todavía hay que ajustar detalles pero las ideas son muy prometedoras, agua potable para toda la humanidad, es posible, hay opciones ahora solo tienen que existir intensiones. Sigamos trabajando

 

http://www.ted.com/talks/view/lang/es//id/613

Fuentes:http://www.thegearcaster.com/the_gearcaster/2011/05/lifesaver-all-in-one-filtration-water-bottle.html

http://www.dekaresearch.com/founder.shtml

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta