Atiadim: Construcción cien por ciento verde

Atiadim: Construcción cien por ciento verde

362
0

¿Qué es ATIADIM?

ATIADIM es una organización con más de 30 años de historia que, por su recorrido dinámico, ha sido capaz de anticiparse a las distintas problemáticas por las que transitan las ONG’s. En este sentido, ha logrado diseñar nuevas estrategias tendientes a superar coyunturas adversas y planificar acciones para la población destinataria de sus servicios.

Desde los servicios de producción, ATIADIM se especializa en generar ideas, innovación e incubación de proyectos de índole social con foco de atención en su objeto de servicio, pero con articulación público, privada y ONG’s. Además, se realiza transferencia de conocimientos en diversas comunidades de nuestro país ayudando a la creación de oportunidades laborales para distintos grupos sociales.

Atiadim: Construcción cien por ciento verde

Atiadim presentó nuevas composteras, cien por ciento verdes, realizadas con envases reciclados de Tetra  y contribuyen al cuidado del medio ambiente a través del compost, o abono orgánico, que es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal; constituye un “grado medio” de descomposición de la materia orgánica, que en sí es un magnífico abono orgánico para la tierra, y logra reducir enormemente la basura.

ATIADIM-presento-nuevos-productos-de-la-Carpintería-Sustentable-1-315x420La principal materia prima de los envases de Tetra Pak® de leche, jugos, tomates y vinos es el cartón, y está certificado por FSC®, es decir, proviene de bosques gerenciados de manera responsable y de otras fuentes controladas. Esto implica que los bosques se renuevan permanentemente además de respetar las áreas de especies nativas y las comunidades originarias, todo esto sin dañar la biodiversidad que se desarrolla en los bosques.

Al ser consumido el producto, el envase de Tetra Brik puede ser reciclado en su totalidad y puedan reingresar al circuito productivo como materia prima para la elaboración de nuevos productos por los métodos de repulpeo, extrusión y compresión térmica.

Composteras industriales y domiciliarias para la Municipalidad de Rafaela

Oscar Abraham, Coordinador de la Carpintería Sustentable de ATIADIM comentó: “nuestras operaciones están centradas en las placas T-Plak devenidas de la compresión térmica de envases Tetra Brik reciclados y a partir de la cual, se fabrican múltiples artículos que van desde cestos, tablas sujeta papeles, borradores, viviendas para obradores, etc.”. Con relación a los nuevos productos Abraham expreso: ” ahora estamos abocados al armado de composteras industriales y domiciliarias que reciente comercializamos a la Municipalidad de Rafaela en Santa fe, además de otras que ya fueron entregas a la empresa Tetra Pak para distintas actividades. Este producto fue íntegramente desarrollado en las instalaciones de ATIADIM y construidas por los operarios que forman parte del staff permanente de la carpintería.”ATIADIM-presento-nuevos-productos-de-la-Carpintería-Sustentable-3-315x420

Gustavo Martínez, directivo de ATIADIM comento: “estamos muy atentos a cubrir las necesidades de nuestros socios y agentes vinculados a nuestra actividad, y lo hacemos contribuyendo con productos verdes. Nuestro desafió es contribuir con soluciones innovadoras que permita a los distintos actores ya sean públicos o privados al cuidado del medio ambiente”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta