Burlington una ciudad que funciana con energia 100% renovable

Burlington una ciudad que funciana con energia 100% renovable

394
0

Con 100% de  energía renovable funciona esta ciudad, lo que demuestra que es posible contra toda predicción . El total de la energía que se consume en la ciudad más grande del estado de Vermont en los Estados Unidos es ahora 100% renovable gracias al aprovechamiento de sus vientos, recursos hídricos y biomasa.

ciudad

Burlington es una ciudad de 42.000 habitantes en el estado de Vermont. Esta ciudad es considerada una de las más verdes de Estados Unidos y ha logrado la transición a depender al 100% de energía renovable.

Cuando las autoridades de la ciudad se dieron cuenta de que cambiar a energías renovables no sólo era bueno para el medio ambiente sino financieramente viable, el proceso se volvió una posibilidad real. Con el tiempo, los ciudadanos pagarán cuentas más bajas por energía limpia que cuando se compraban combustibles fósiles. Esto hace que su calidad de vida aumente, en principio, por dos razones: ahorros tangibles en energía y mejores condiciones ambientales.

La compra de una instalación hidroeléctrica 7,4 MW en el río Winooski que puso Burlington al 100% de electricidad renovable. De hecho, Vermont tiene una meta de generar 90% de su electricidad de fuentes renovables para el año 2050. El pequeño estado del norte fue el primero en prohibir el fracking, por lo que no será demasiado sorprendente si puede funcionar con energía renovable en su mayoría.

(Visited 2 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta