Cómo leer las etiquetas de eficiencia energética

Cómo leer las etiquetas de eficiencia energética

1648
0

ETIQUETA eficiencia energeticaCómo leer las etiquetas de eficiencia energética

La energía mueve al mundo y cada día es más difícil sostener la manera de derrochar y consumir te tenemos, generar energías  más limpias  y consumir menos sin perder la calidad de vida, es el desafío que hoy tiene el mundo.

Los ciudadanos tenemos varias maneras de aumentar la eficiencia energética en nuestros hogares, un pequeño aporte que realmente suma entre todos.

Uno de los caminos es prestar atención a la hora de comprar un aparato eléctrico su etiqueta de eficiencia energética.Los aparatos electrónicos como las heladeras, planchas aire acondicionado etc, deben llevar esta etiqueta.  En ella se muestra una escala de siete colores y letras, de la A y el verde (más eficiente) a la G y el rojo (más derrochador), más tres niveles adicionales de máxima eficiencia (A+, A++ y A+++).

Los electrodomésticos eficientes son más caros, pero realmente se amortizan con el tiempo.

La heladera es el electrodoméstico que más gasta en la casa, casi el 30% de la energía que se consume en el hogar durante todo el año se lo lleva la heladera. Invertir un poco más de dinero a la hora de comprar una heladera nos va a producir un ahorro importante. El modelo A+++ puede consumir un 80% menos que uno de clase D. Durante su vida útil, un frigorífico A+++ emitirá una tonelada y media menos de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases relacionados con el cambio climático.

Las ventajas de conocer y utilizar los productos más eficientes ha llevado a utilizar dicha etiqueta en otros bienes de consumo, como las bombillas o lamparas, los neumáticos o los edificios.

Otro de los grandes gastos de la casa es la iluminación, dependiendo de la casa puede ser el 20% de a factura el gasto de nuestras luces, por eso es importante poner bajo consumo  ahorras al planeta las emisiones de CO2 por  340 kilos al año.

Las luces led se llevan un premio más alto en el escalón de sustentabilidad, ya que son más eficientes, duran más y no contienen mercurio ni plomo.

Y un ultimo consejo,  apagar los “vampiros eléctricos”. Los aparatos que gastan energía las 24 horas del día aunque estén apagados son otro enemigo de la eficiencia. Apagar el “stand by” de los electrodomésticos.

Resumiendo a la hora de elegir busca  electrodomésticos que cuiden nuestros recursos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta