Construyen con 1 millón de botellas un templo budista

Construyen con 1 millón de botellas un templo budista

238
0

templo con botellas

El templo ha sido construido por los monjes en el noreste de Tailandia, que utilizan más de un millón de botellas de cerveza recicladas para hacer las paredes y el techo.

Wat Pa Maha Chedi Kaew, también conocido como Wat Lan Kuad o “el templo de un millón de botellas”, es en la provincia de Sisaket, cerca de la frontera con Camboya, a 400 kilómetros de la capital Bangkok.

Los monjes budistas comenzaron a recoger botellas en 1984 y que recogieron muchos que decidieron utilizarlos como material de construcción.

Alentaron a las autoridades locales a enviar más y ahora han creado un conjunto de alrededor de 20 edificios con las botellas de cerveza, que comprende el templo principal sobre un lago, crematorio, salas de oración, un salón, torre de agua, baños de turismo y varios bungalows pequeños levantado de la tierra, que sirven como monjes trimestres.

Las botellas no pierden su color, proporcionan una buena iluminación y son fáciles de limpiar, según afirman los mismos monjes.

templo con botellas 2Un núcleo de hormigón se utiliza para reforzar la construcción y las botellas verdes son Heineken y los marrones son la cerveza tailandesa Chang.

Los monjes son tan respetuosos del medio ambiente que los mosaicos de Buda se crean con tapas de botellas de cerveza recicladas.

En total, hay alrededor de 1,5 millones de botellas recicladas en el templo, y los monjes en el templo tienen la intención de volver a utilizar aún más.

Abad San Kataboonyo dijo: “Cuantas más botellas recibimos, más edificios que hacen.”

El templo de la botella de cerveza está en una lista de la eco-amigables excursiones de turismo en el sudeste de Asia aprobado.

Una buena idea y mejor alternativa, con un poco de trabajo e imaginación han crado con la basura un espacio para la relajación y la promoción del turismo. De lo malo siempre se puede generar algo bueno.

 

 

Fuente:http://www.telegraph.co.uk

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta