Construyendo por todo el país

Construyendo por todo el país

118
0

Construyendo por todo el país

Construyendo por todo el país

Durante el pasado fin de semana, las Filiales Buenos Aires y Tucumán de la AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, llevaron adelante las construcciones de la 4ta y 5ta casa TECHO que la entidad viene realizando desde el año pasado, como parte de las acciones de su Programa de Responsabilidad Social.

Las citas fueron en el barrio “Los Hornos” de la localidad de Moreno en la Provincia de Buenos Aires, donde vive María junto a su esposo Patrick y sus hijos Estefan y Jean Patrick y Kevin, de dos, tres y veinticuatro años, respectivamente; y en el barrio asentamiento “Francisco Primero” en Tucumán, donde se construyó junto a TECHO una casa para la Familia Correa, conformada por Cynthia, Cristian Guerrero y sus 4 hijos, Iris, Seba, Dante y Nahiara, quienes viven en el barrio desde 2011.

Ambos grupos estuvieron conformados por 10 voluntarios quienes trabajaron conjuntamente con los jefes de cuadrillas y los futuros dueños, para construir los módulos de madera que, aunque siguen siendo precarios, significan para las familias que los habitan la posibilidad de dormir en un lugar seco y aislado de las temperaturas extremas. Cada casa mide 3 por 6 metros y se finalizan durante dos días consecutivos de trabajo en equipo.

¿Qué es TECHO?

La Fundación Techo nació en Chile en 1997 a partir de un grupo de estudiantes universitarios que querían ayudar a resolver la situación de emergencia tras el terremoto de aquel año. La idea fructificó y se extendió en toda América latina.

Se trata de una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, se busca, a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. Está presente en Buenos Aires (Área Metropolitana de Buenos Aires y La Plata), Córdoba (Capital y Río Cuarto), Salta, Misiones (Posadas y Oberá), Tucumán, Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro (Cipolletti) y Santa Fe (Rosario).

comentarios

Dejar una respuesta