Convertir una ventana en celda Solar

Convertir una ventana en celda Solar

134
0
celda solar con tecnologia tandem

Convertir una ventana en celda Solar, se esta investigando hace tiempo con la creación de paneles solares transparentes pero el principal problema era que su eficiencia era al rededor de un 5%. Pero la investigación del Instituto Tecnológico de la Laguna (Mexico) trabajo en un diseño de dos celdas Tandem que convierte las ventanas en un panel solar capaz de captar hasta ocho volts por metro cuadrado de energía luminosa permitiendo recargar aparatos electrónicos, además de ser transparente.

Las células tándem consisten en el apilamiento monolítico de dos células individuales. Mediante la combinación de dos células que absorben en el espectro al mismo tiempo, se solapan, mejorando el rendimiento en comparación con las células individuales separadas. El trabajo de investigación combinó dos materiales para crear las celdas y aumentar la efectividad al captar energía. La primera está hecha de cobre y zinc, y la segunda de selenio y telurio; esta última es más eficiente debido a las características de conducción de los metales.

Para crear la película de la celda se basó en los empaques de alimentos, los cuales constan de tres capas que se unen. Se utilizo esa tecnología en la celda Tandem para generar un polímero transparente con varias capas y que a través de ellas se produzca electricidad”. Tomó como referencia el plástico SBS (Estireno-Butadieno-Estireno), el cual permite el paso de oxigeno por ambos lados vidrío y ver a través del mismo, incluso si hay mucha humedad en el cuarto no se forman gotas ya que se colocaron nanopartículas de diferentes materiales entre el cristal y la celda un túnel de magnesio que hace que la ventana no se caliente.

Para que funcionen solo se necesita colocarlas en la ventana y conectar los dos hilos de cobre con los que cuentan para poder hacer uso de la energía. Las celdas tándem son un 30 por ciento más económica que las convencionales y sólo se comercializan en Europa con un costo de 20 Euros el metro cuadrado.

comentarios

Dejar una respuesta