Proyecto de Corredor Verde en Bahía Blanca

Proyecto de Corredor Verde en Bahía Blanca

382
0

El corredor verde sera un proyecto en el cual se creara un espacio lineal entre el Paseo de las Esculturas y la zona portuaria; la totalidad del proyecto contara con casi 10 kilómetros de longitud. Dicha implementanción busca el objetivo de detener la expanción urbana que se esta creando desde hace años en la ciudad; además se procura mejorar la conexión entre el área de mayor densidad poblacional y el puerto de Ingeniero White.

Corredor verde
Áreas donde se pueden crear corredores verdes en la ciudad

¿Que es un corredor Verde?

La noción de corredor verde nació en Alemania en los años 1920, como propuesta para contener la expansión de la mancha urbana y para organizar el paisaje natural con una visión ecológica. Un corredor verde no es un parque urbano, sino un elemento de conexión y coherencia urbana; cumple la función de organizar una relación entre
varios espacios urbanos o naturales ofreciendo la posibilidad de un recorrido a través de un paisaje y un ecosistema protegido.

También el corredor no solo protege y recupera la diversidad ecológica; sino que también colabora con una
ciudad resiliente. Y que puede ser una herramienta ante fenómenos climáticos extremos (inundaciones o Isla de Calor Urbana), puede ayudar a reducir la contaminación del aire.

Área del corredor

El paseo-corredor propuesto se desarrolla uniendo tres puntos clave: el entubado del Napostá, el barrio Spurr e Ingeniero White. Estos sitios están ubicados en la línea que generan las vías del ferrocarril.

corredor verde completo

El proyecto se inicia en el Paseo de las Esculturas y termina en el puerto. Organizado en 8 secuencias paisajísticas, cada cual con su propia identidad. Son incliudas el Parque Boronat, la Plaza del Tango, la Estación Sud, el Parque del Algarrobo, Puente Negro, la chimenea de Quilmes, Taller Ferroviario. Y para finalizar el deroddiro, la estación Spurr y Ferrowhite.

(Visited 4 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta