EEUU recicló las armas nucleares rusas para abastecerse de energía

EEUU recicló las armas nucleares rusas para abastecerse de energía

124
0

armas nuclearesDespués de la Unión Soviética se disolvió, fue Philip Sewell ‘trabajo de s para tratar de encontrar formas de colaborar con Estados Unidos’ antiguos adversarios. Él se encontró con las instalaciones militares rusas abandonado con las ventanas rotas, puertas desbloqueadas, y sin mencionar, las reservas de uranio. Su descubrimiento hace 20 años inspiró la  megatones a megavatios  programa, que ha involucrado a los rusos convertir 500 toneladas de uranio de las armas nucleares fuera de servicio en combustible nuclear para los Estados UnidosEn un principio, los rusos negaron la idea. “Fue una cuestión de orgullo, el principio y el patriotismo”, dijo Sewell cuando hablaba con NPR. “A pesar de que ellos no necesitan que el exceso de material, [y] que no tenían el dinero para protegerlo, no querían dejar ir de la misma.” Pero al final lo hicieron, por la única razón de que necesitaban el dinero. Desde entonces, Rusia ha hecho $ 17 mil millones, que también funcionó como un buen negocio para los EE.UU.. De hecho,  casi el diez por ciento  de la electricidad en los Estados Unidos durante los últimos quince años ha venido de bombas nucleares desmanteladas .

En total, por un valor de 20.000 bombas ” materiales nucleares que se ha enviado a la-la última de las cuales Estados Unidos llegaron el martes. Puede pasar a la historia como uno de los mayores logros diplomáticos de siempre, sino que “Rusia es un lugar totalmente diferente de lo que era hace veinte años”, dice Mateo Bunn  , de la Universidad de Harvard. “A medida que el gobierno ruso le gusta decir, son ‘ya no está en sus rodillas.'”

Dicho esto, este es un excelente ejemplo de dos naciones que llegan a un acuerdo sobre los recursos valiosos sin derramamiento de sangre adicional.

Fuente:Gizmodo

comentarios

Dejar una respuesta