El auto eléctrico más rápido del mundo, es Croata

El auto eléctrico más rápido del mundo, es Croata

297
0

El auto eléctrico más rápido del mundoEl auto eléctrico más rápido del mundo, es Croata- Uno asocia el lujo de los autos con Ferrari o porche, pero desde Croacia surge un nuevo Concep car de alta gama que es eléctrico, se llama ¨Concep one¨

El “Concept One“ es un bólido eléctrico, construido en un pequeño taller cerca de Zagreb, donde el ingeniero croata Mate Rimac, de 25 años, produce una veintena de vehículos por año. Este auto eléctrico, que puede circular por cualquier carretera urbana o interurbana, tiene un precio aproximado de un millón de dólares y alcanza los 100 kilómetros por hora en sólo 2,8 segundos y es eléctrico.

 

concept-one-2Está equipado con un motor de 1.088 CV para pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y alcanzar hasta 305 km/h. Otra de las particularidades del auto, es que se ensambla a pedido del cliente –

El vehículo, diseñado por el también croata Adriano Mudri, se integra en un cuerpo de fibra de carbono y está construido con materiales livianos extra-resistentes utilizados en la industria aeronáutica y espacial.

Este ingeniero croata asegura que el Concept One es el deportivo eléctrico más poderoso del mundo y, según ha confirmado también la Federación Internacional del Automóvil (FIA), es “el automóvil eléctrico que acelera más rápidamente en el mundo”.

Rimac Asegura  “Cada uno de nuestros automóviles es una obra única. El cliente puede junto con nuestros diseñadores e ingenieros re-diseñar por completo el coche, hasta el último detalle”, explica el ingeniero.

concept one“Puesto que nadie ha tratado hasta ahora de hacer un automóvil eléctrico con más de mil caballos, los componentes no se han podido conseguir en el marcado”, agrega Rimac. Por eso, él y sus 20  ingenieros tuvieron que introducir innovaciones en cada paso de la producción, por ejemplo, en el sistema de baterías, donde se han incorporado centenares de piezas únicas.

El coche tiene un sistema único y novedosos de propulsión, que consiste de cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, un concepto que le proporciona posibilidades inéditas para controlar el vehículo en las carreteras. “Cada rueda puede acelerar o retardar centenares de veces por segundo”, explica Rimac.

Aparte de los cuatros motores, lo excepcional del Concept One es su alcance de 600 kilómetros con una carga única de baterías, repartidas por todo el coche, con una potencia de 92 kWh y un peso acumulado de 1.650 kilos.

Aunque suene muy loco, en Argentina un ingeniero, salvando las diferencias, también aplicó el sistema de un motor en cada rueda en un auto eléctrico para llegar a Mar del Plata. Hay una distancia en la estética,  pero la base está. Lo bueno que el de Argentina seguro que es más accesible.

 

 

Redacción sustentar

comentarios

Dejar una respuesta