Encapsuladora de RSU de Puerto San Julián

Encapsuladora de RSU de Puerto San Julián

225
0
Encapsuladora residuos urbanos

En Puerto San Julián, ciudad ubicada en la provincia de Santa Cruz comenzó a funcionar una nueva planta de RSU con una novedosa tecnología encapsuladora de residuos totalmente impermeable. Una solución eficaz y ecológica frente a la problemática del manejo de los residuos domiciliarios.

La compra del equipo surgió ante la preocupación por comenzar a solucionar los problemas medioambientales que trae consigo el problema de la basura sin control. Además de poner en funcionamiento la nueva planta de disposición de residuos sólidos urbanos; se implementarán diferentes medidas para que el sistema sea integral y funcione como corresponde. Ejemplos de medidas como la colocación de puntos limpios, campañas de concientización sobre la importancia de separar los residuos en los hogares; el saneamiento del basural principal de la ciudad.

Encapsuladora residuos urbanos

Las etapas de la planta Encapsuladora de RSU

En primer lugar y mas importante es la separación de residuos en cada hogar donde se realiza la recolección y los residuos son trasladados hacia la planta de tratamiento. Ya ubicados pasa por dos cintas de clasificación; se separa el material solido del orgánico y este ultimo es transferido al compactador/encapsulador a través de una tolva que une a la cinta del compactador para elaborar las cápsulas.

COMPACTACIÓN

Luego de la selección diferenciada de residuos en la cinta de clasificación; continúa el proceso dirigiéndose hacia un compactador/encapsulador. La compactación de RSU se realiza a una presión de 75000 kg/m². Presenta el beneficio de reducir el volumen de los residuos hasta tres veces su tamaño y el sistema se opera de manera sencilla.

ENCAPSULADO

Luego del proceso de compactación, los residuos son encapsulados creando cápsulas impermeables de 4 a 5 toneladas. Las mismas son trasladadas al predio de almacenamiento; donde se produce un proceso químico anóxico dentro de cada cápsula (creando un compostaje estático) para su disposición final.

El material de la cápsula otorga la ventaja de impermeabilidad; la cual aísla los residuos del contacto con el aire, evitando la diseminación de olores desagradables, proliferación de insectos e inclusive bacterias que producen enfermedades en el ser humano. Como todo el sistema es impermeable; impide los liquidos que se pueden generar no puede lixiviar provocando la contaminación del suelo y napas freáticas.

Sistema compactador de residuos.

comentarios

Dejar una respuesta