Google se compromete con el medio ambiente

Google se compromete con el medio ambiente

03/24/2015 0

Google se compromete con el medio ambiente . En los últimos años la empresa Google esta afianzando su compromiso con el medio ambiente, buscando constantemente formas de minimizar el impacto medioambiental de sus servicios, como haciendo edificios mas ecológicos para poder llegar a obtener la certificación ecológica, desplazamientos sostenibles mediante el uso de vehículos eléctricos sin emisiones de gases contaminantes o el funcionamiento del campus con energías renovables.

Una de las formas que Google apoya el desarrollo de nuevas tecnologías es probarlas en sus propias instalaciones, lo que hace que los campus sean los más innovadores en el uso de la energías renovables. En Mountain View, California poseen paneles solares de 1,7 MW que proporciona aproximadamente el 30% del consumo de energía máximo a los edificios a los que suministra energía, se incorporan otras formas de energía renovable, entre las que se incluyen la instalación de una unidad de cogeneración de 970 kW, que no solo elimina el metano (un gas invernadero particularmente potente) del gas de vertedero local, sino que además lo convierte en electricidad y calor. También se instalado una bomba de calor geotérmica eficiente y calentadores de agua solares en los edificios de las oficinas de Hyderabad, Mountain View y Tel Aviv.

Ademas de usar energías renovables los edificios se construyen de forma sostenible obteniendo certificación LEED ya que consideran a los edificios como sistemas vivientes, utilizando un diseño que aprovecha la luz natural, el aire limpio y que está libre de sustancias químicas dañinas fabricadas por el hombre utilizando los recursos naturales de una forma más inteligente. En Hyderabad (India) y Sídney (Australia) se recicla el agua, cada año se tratan aproximadamente 1.438 litros de aguas residuales que se reutilizan en sistemas de agua no potable (por ejemplo, para el agua de descarga de los baños y para regar).

En el campus se desplaza de forma sostenible creando un sistema de transporte ecológico que incluye lanzaderas de biodiésel para el transporte de los trabajadores hacia las oficinas en San Francisco y la mayor infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Y ademas de incentivar a sus trabajadores en la utilización de vehículos sin motor como por ejemplo bicicletas ya que la empresa hace donaciones a las organizaciones benéficas en función de la frecuencia con la que vayan en bici al trabajo.

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra