Indonesia grandes problemas con el plástico

Indonesia grandes problemas con el plástico

382
0
playas de indonesia con plasticos
contaminacion de plasticos en las playas de Bali- Indonesia

Una Isla con serios problemas

En Indonesia, mas especifico la isla de Bali la cual alojara en estos días la cumbre mundial del océano.

Ademas de visitar sus magníficos templos hinduistas, plantaciones de arroz, práctica de actividades acuáticas y playas de arena blanca; tiene una gran problemática sobre la contaminación de plástico en sus costas

playas de indonesia con plasticos
contaminación de plásticos en las playas de Bali- Indonesia

Indonesia con la mayor contaminación

Indonesia es el país con mayor contaminación de plástico, según el trabajo de investigación del año 2015 de la Universidad de Georgia.

Este paradisíaco lugar  Bali, es la zona mas afectada de la contaminación; los residuos son una mezcla de basura local y de desechos debidos a la industria turística que de van acumulando en las costas de las playas. Creando problemas sanitarios, que afectan  al medio ambiente y al océano.

Medidas tomadas por el gobierno

El gobierno para tratar este problema,  aplicó un impuesto al consumo de las bolsas de plástico; aunque es una medida poco efectiva.

Por otro lado, la empresa Avani desarrollo una bolsa 100% biodegradable. Las bolsas son llamadas AvaniEco, están elaboradas de raíz cassava y otras resinas naturales, no usa petróleo ni derivados.

Ademas que estas bolsas se convierten en compost en 45 días en condiciones favorables. Pero en época del monzón tomaría alrededor de 100 días en degradarse. Mientras que las bolsas de plástico tardan décadas.

Por otro lado, una campaña social creada en el año 2013 por un grupo de adolescentes, con el nombre de “bye bye plastic bag”, entre sus peticiones logró que el Gobierno de Bali se comprometa a prohibir las bolsas de plástico para 2018.

Ademas la presión de este grupo logró que se somprometa a  la limpieza de las playas.

Aunque hay posibles soluciones al problema de los residuos plásticos de Indonesia.

Lo óptimo seria acompañar todo lo que se esta haciendo con un cambio de hábitos, cambio del consumo e implementar programas que apuesten por productos reutilizables.

(Visited 7 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta