Lina: Automóvil eléctrico con materiales Biodegradables

Lina: Automóvil eléctrico con materiales Biodegradables

374
0

En holanda, un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven presentaron un automóvil que en su estructura esta compuesta de materiales biodegradables. Llamado EM-04: Lina, es un vehículo de cuatro plazas cuyo chasis, cuerpo e interior están hechos de elementos químicos naturales; destacándose en su bajo peso y su eficiencia al moverse.

La Eficiencia a la hora de utilizar materiales biodegradables

Utiliza una combinación de compuestos biológicos y plásticos biodegradables basados en el lino. El mismo posee una relación de resistencia/peso similar a la fibra de vidrio. Un núcleo en forma de panal es producido a partir de bioplástico PLA y fabricado completamente en base a la remolacha azucarera. De esta forma, se coloca entre dos láminas de lino para proporcionar rigidez al compuesto.

Lina materiales biodegradables
Arriba: EM-04: Lina.
Abajo: Material biodegradable utilizado a partir de la remolacha azucarada.

Como resultado, con el uso de estos materiales el automóvil llega a un peso de sólo 310 kilogramos; haciéndolo extremadamente eficiente. Para demostrar su eficiencia, este año el modelo participó en la Shell Eco-marathon 2017. Consiste en una carrera de resistencia; en la que competirán los coches más eficientes en el consumo de combustible del mundo.

Los desarrolladores prometen un consumo de aproximadamente 51,2 Wh/km en la ciudad; casi cuatro veces más eficiente que un BMW i3, un Nissan Leaf o un Tesla Model S 60D.

Características del EM-04: Lina

El automóvil es propulsado a través de la energía eléctrica; mediante el uso de tres baterías modulares de iones de litio que entregan 8 kW (10 CV) de potencia para alimentar dos motores de corriente continua que mueven el eje delantero. Por lo tanto, el conjunto de motores alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

De 3,5 metros de largo, 1,3 metros de ancho y entre 1,3 y 1,4 metros de altura. Cuenta con suspensión tipo McPherson en el eje delantero y de brazo tirado en el trasero. también, el auto está equipado con varias características de alta tecnología; como el uso de NFC para la apertura de las puertas a través del smartphone, y el reconocimiento de los usuarios.

Además, se espera a futuro contar pronto con el aval del gobierno holandés para que finalmente se pueda realizar pruebas del vehículo en la calle. Y de esta forma ver si llega a construirse de forma masiva el modelo Lina.

(Visited 4 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta