Los autos importados eléctricos pagan menos en Argentina

Los autos importados eléctricos pagan menos en Argentina

268
0

Argentina apuesta a la movilidad sostenible

En una clara apuesta a la movilidad sostenible y la incursión del mercado nacional en los eléctricos la vicepresidente en ejercicio de la presidencia Gabriela Michetti firmó el decreto por el cual en el lapso de los próximos tres años  regirán reducciones en los impuestos  de los autos importados híbridos y eléctricos.

Los aranceles aduaneros para vehículos de alta tecnología y bajo impacto ambiental serán muy reducidos ya que, hoy estaban en un 35% y se reducirán los híbridos a un 5%,  los propulsados por hidrogeno y eléctricos a un 2%, lo cual baja su costo considerablemente, habrá que ver como llega a las concesionarias.

Solo algunas marcas tienen beneficios

Solo pueden importar con estos beneficios las automotrices radicadas en Argentina  Agrale, FCA (Fiat y Chrysler), Ford, General Motors (Chevrolet), Honda, Iveco, Mercedes-Benz (incluyendo Smart), Nissan, PSA (Peugeot, Citroën y DS), Ralitor (JMC, DFM, Foton, Baic y Kandi), Renault, Scania, Toyota (incluyendo Lexus), Volkswagen (incluyendo Audi y Seat) y Zanella.

autos eléctricos en ArgentinaLa realidad es que igualmente con estas reducciones quedan algunos temas que resolver que son las recargas, estos auto podrían recargarse en el toma corriente de la vivienda lo cual demandaría de 6 a 8 hs de recarga o en una estación de recarga que tomaría 30 min, solo si vivis cercano a la estación de servicio YPF ACA Palermo, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría-

 Otro de los temas que alejan los eléctricos de la clase media son los  precios todavía estas casi en el doble que un auto convencional.

Seguramente que estos inconvenientes se irán soslayando a medida que la demanda aumente.

Otros detalles a tener en cuenta

La resolución de la reducción de aranceles entre otros aspectos determina que deberán estar homologados por el INTI si quieren percibir el descuento, además las compañías que están representadas por medio de importadores quedan excluidas del convenio.

Algunos ya salen a preventa

Hasta el momento sólo hay cuatro modelos autorizados: uno es el Toyota Prius, que ya lleva en el mercado varios años, un híbrido equipado con un motor térmico de 1.8 litros.

Volkwagen HybridVolkswagen Touareg Hybrid, es otro de los hibridos con la particularidad de que este fue usado por Macri en un recorrido oficial.  SUV  fusiona un motor de combustión fósil con uno de propulsión eléctrica, lo cual le da más versatilidad en esta etapa de transición.

Nissan Leaf, uno de los pioneros en el desarrollo de un motor eléctrico para el segmento de los más chicos, que ya en Brasil hace años que está en las calles y se usa de Taxi.

Z.E, RenaultLa  Renault Kangoo Z.E., la variante sostenible del multipropósito de Renault, cuyo nombre resume las siglas de “zero emission” (cero emisiones), que según la propia marca comenzaría a venderse este año. Y se está viendo también Zoe y Twizy otras dos opciones de esta marca..

También se perfila una marca china que recién desembarca en nuestro país, BAIC con su EX260 un stá equipado con un motor eléctrico que entrega una potencia de 72 caballos de fuerza, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Además, cuenta con una batería de 38 Kw/h que le da una autonomía de 250 kilómetros.

Y seguramente a medida que el mercado se interese las marcas irán dando opciones de interés del publico.

(Visited 73 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta