Mini Power, baterias fabricadas elementos reciclados

Mini Power, baterias fabricadas elementos reciclados

01/07/2015 0

Mini Power, baterias fabricadas elementos reciclados, posee una pequeña cápsula de cartón biodegradable en su exterior y en su interior cuenta con la carga necesaria para alargar la vida útil de nuestro smartphone. Un diseño de fácil manejo y que alcanzaría en el mercado con un coste de entre uno y cinco dólares dependiendo del tiempo de carga que le quieres dar al dispositivo móvil.

Tsung Chih-Hsien denomino a su bateria «Mini Power» y fue pensada para que resuelva todas las necesidades de energía de forma temporal, seleccionas el tiempo de carga que necesites, ya sea 2, 4 o 6 horas y listo. Una vez conectada y cargado el dispositivo la batería se recicla. Aunque la idea de de baterías desechables para móviles ya es famosa en mercados principalmente asiáticos, los residuos que generan no es para nada una buena idea. Estas baterías que se venden en casi cualquier lado contienen iones de litio y vienen en empaques de plástico que al consumirse de manera masiva generan contaminación.

La recolección de estas baterías se llevaría acabo en la misma tienda donde se compró, y es que también buscan crear una base robusta de usuarios que al llevar su Mini Power sin energía reciban un descuento en la compra de una nueva, así aprovechando los componentes.

Este proyecto apenas se encuentra en una etapa temprana de planeación, donde lo único que ya se tiene listo es el funcionamiento de las Mini Power, sólo falta poder implementar toda la logística que les rodea para que sin duda sea un gran proyecto que no sólo ofrezca energía en casos de emergencia, sino que también contribuya al cuidado del medio ambiente.

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra