Nasa crea Drone Biodegradable

Nasa crea Drone Biodegradable

01/16/2015 0

Nasa crea Drone Biodegradable,  que se disuelve después de ser usado sin dejar rastro fue creado por la NASA y un equipo de investigadores.

El drone biodegradable, el cual está hecho de una sustancia que combina fibras de hongos (se cultivó «cuero» de celulosa para cubrir la estructura fúngica de la aeronave) y luego cubrió las láminas con proteínas procedentes de la saliva de las avispas de papel, un material resistente al agua que los insectos utilizan para cubrir sus nidos, podría parecer un cartón de huevos que es propulsado por hélice, pero sus diseñadores dicen que tiene la capacidad de volar en áreas ecológicamente sensibles sin dejar mayor rastro.

Los circuitos están impresos con tinta de nanopartículas de plata en un esfuerzo por hacer que la máquina sea tan biodegradable como sea posible.

A pesar de una fuerte preponderancia de partes biológicas, el equipo dijo que el proyecto tenía sus límites.

«Definitivamente existen partes que no pueden ser reemplazadas por la biología», dijo Raman Nelakanti de la Universidad de Stanford. Sin embargo, el equipo está trabajando en la fabricación de otras piezas biodegradables y está estudiando cómo construir sus sensores con bacterias modificadas de E. coli, la bacteria más comúnmente encontrada en los intestinos de los seres humanos y los animales.

Crear un drone que no contamina el ambiente ha sido otro reto para el equipo. «Si tienes organismos vivos que funcionan como biosensores y el avión se estrella, ciertamente podría haber problemas cuando el avión interactúe con el medio ambiente», dijo Rothschild. Se espera que la gente considere esto con anticipación y que lo diseñe de manera que esto nunca se convierta en un problema.

Por ejemplo, al momento del impacto, las células podrían morir. O las células podrían ser atenuadas. Existe todo tipo de procesos para evitar que se contamine el medio ambiente.

El equipo dijo que a la larga el drone podría ser enviado a áreas de las que podrían no esperar que regrese, como en el caso de los incendios forestales o accidentes nucleares; éste enviaría datos, pero nunca regresaría. Aunque las piezas podrían degradarse de forma natural, el equipo también hizo experimentos con enzimas que ayudarían al drone a autodestruirse, desintegrándose con el impacto.

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra