Acero funciona como panel solar y cerramiento

Acero funciona como panel solar y cerramiento

180
0

Eficiencia, es lograr hacer la mayor cantidad de cosas con la menor cantidad de recursos, y la multinacional ArcelorMittal ha desarrollado, en el marco de un programa de investigación liderado por la organización de I+D del Grupo,un panel  fotovoltaicos con base de acero.

 

306_TVLD_construccionsolar

En este caso el acero se utilizará con una doble función la de generar energía eléctrica y la de cerramiento.

Integrar las tecnologías limpias a las contrucciónes es el desafío de hoy,

El desarrollo se basa en aplicar directamente sobre un sustrato de acero los recubrimientos semiconductores que producen electricidad a partir de la radiación solar. El acero desempeña un papel esencial en el diseño de tecnologías fotovoltaicas más eficientes, basadas en el uso de capas finas, conocidas como de ‘2ª generación’.

Fabricar estos paneles de acero supone menos impacto al medioambiente que los paneles tradicionales de vidrio y tienen ventajas en cuanto a su reciclado.

“Me siento particularmente orgulloso de ver cómo nuestros desarrollos contribuyen a la creación de soluciones industriales tan innovadoras y respetuosas con el medio ambiente”, afirma el Vice President y director de Investigación y Desarrollo de ArcelorMittal, Greg Ludkovsky, .

En este momento están en  la etapa de  prototipo del producto fotovoltaico, que será objeto de seguimiento durante un periodo de cuatro años. El proyecto Phoster demostrará la viabilidad y fiabilidad de esta tecnología para integrar una función de generación electricidad en un producto de construcción fabricado en acero. Información sobre ArcelorMittal ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en más de 60 países y con instalaciones industriales en más de 20 países.

La empresa asegura que  producir acero de forma segura y sostenible, es el trabajo diario en el que se compromenten, nuestro Grupo es el mayor proveedor de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, para los que disponemos de una organización de Investigación y Desarrollo de referencia a escala mundial, así como de excelentes redes de distribución.

 

 

Fuente: http://corporate.arcelormittal.com/

comentarios

Dejar una respuesta