Pavimento de peatonal que capta partículas en suspensión

Pavimento de peatonal que capta partículas en suspensión

283
0

Pavimento de peatonal que capta partículas en suspensión, investigaciones que mejoran la calidad de vida. El Ayuntamiento de Barcelona mostró a los medios de comunicación en la esquina de Calvet y Travessera de Gràcia el nuevo pavimento que personalizará todo el espacio peatonal de la gran arteria en el tramo comprendido entre Francesc Macià y paseo de Gràcia, el sector actualmente en obras. Las baldosas de diseño denominadas Diagonal son de color gris claro tirando a verdoso y reproducen hojas de plátano, árbol característico de muchas calles. En total se prevén instalar 24.078 metros cuadrados.

pavim_lh

Está hecha de micro-hormigón de alta resistencia e incorpora aditivos para producir, por la actividad fotocatalítica, efectos de auto-limpieza, bactericidas y de descontaminación de óxidos de nitrógeno. Eso permite que el propio pavimento capte las partículas en suspensión y reduzca la contaminación.

El pavimento está fabricado con áridos reciclados y destaca por su actividad fotocatalítica que evita la sedimentación de la polución ambiental en el pavimento, presentando un óptimo comportamiento en los procesos de limpieza viaria. Asimismo, la base del pavimento incorpora una pequeña convexidad (pendiente menor 0.5%) para ayudar a evacuar el agua de lluvia, a la vez de tener resistencia, facilidad de limpieza y menos riesgo de resbalar.

(Visited 2 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta