Reciclando, Arte en casa

Reciclando, Arte en casa

406
0

Reciclando, Arte en casa.Hoy te traemos unas manualidades tan sencillas como bonitas. Unas macetas transparentes perfectas para ambientar cualquier espacio del hogar y quedan realmente preciosas. Solo necesitas muy pocos materiales y un par de minutos. Además, les proponemos un trenzado con agujas de pino para confeccionar un lindo cesto para nuestra casa, traer un poquito de la naturaleza al interior y al mismo tiempo hacer una terapia anti estrés, pues no hay nada más relajante que hacer cestería y tomarnos un descanso yendo al bosque en busca de pinocha de cálidos colores.

Macetas transparentes
Materiales:
• Recipiente de vidrio
• Planta
• Piedras
• Agua
Paso 1:
Vierte las piedras dentro del jarro de vidrio.

 

 

 


Paso 2:
Agrega agua hasta la mitad del recipiente aproximadamente.

Paso 3:
Coloca la planta en la maceta y listo.

Cesto de Pinochea

La cestería no se recoge del suelo, pues estas agujas de pino seguramente se romperán. Por eso hay que recolectarla de los pinos, pero cuando ya está seca. cada uno pueda hacer en casa su propio cesto de pinocha. Buscamos un pino caído o una rama caída, que no se encuentre en contacto con el suelo y de allí sacamos las agujas. De esta forma nos aseguramos de que estén secas, derechas y las quitamos en manojos prolijos.
Materiales:
Pinocha
Hilo grueso
Un recipiente grande con agua
Una aguja de cestería
Piñas pequeñas, semillas y frutos secos
Opcional:
Un trozo redondo de madera
Un taladro
Una mecha

Paso a paso:
Comience llenando un gran recipiente con agua y coloque allí la pinocha en remojo toda la noche, porque se debe trenzar cuando está empapada y blanda, para que no se quiebre.
A la mañana siguiente tome un manojo de 20 agujas de pino y atelasjuntas . Estire el hilo y seguí atando el manojo a intervalos regulares, hasta llegar al largo que me permitiera formar la base.


Se puede comenzar el cesto dejando sin trenzar la parte inferior, para luego insertar allí una rodaja de madera, pues de esta manera el trenzado es más sencillo y el acabado es más prolijo.
Hay varias maneras de comenzar el trenzado y ellas son:
• Hacer una base de madera compensada o MDF, perforar el contorno y comenzar a trenzar desde allí.
• Enrollar el manojo de pinocha con hilo, hacer un espiral con él y luego continuar enrollando la pinocha.
• Enrollar el haz de pinocha desde el comienzo, con mucha paciencia, fuerza y habilidad (es bastante difícil)
• Empezar desde el centro (como hice mi cesto) y luego poner el fondo, con madera u otro material.
Para hacer el primer aro sino alcanzo el largo de un manojo, se puede añadir más pinocha. Simplemente agrega otro haz de 10 agujas de pino y las ata con las demás, asegurándose de que el nudo apretara la unión.


Arme el primer aro atando el manojo sobre sí mismo.
Y luego comience a enrollar y a atar siempre a la altura del nudo de la capa inferior.

 

 

 

 

 

Siga colocando nuevos manojos, atando alrededor del haz de pinocha, tomando con la aguja de cestería algunas hebras de la capa inferior y pasando la aguja por la puntada anterior para tensar el hilo y darle curvatura al cesto.


Varias veces se puede terminar la provisión de pinocha. No queda más remedio que poner más agujas en remojo y esperar otro día antes de seguir trenzando. (Respirar profundo, relajarse ¡y no ponerse ansioso!)
Siga el trenzado despacio, concentrándose en coser siempre a la misma altura, en una línea vertical.

 

 

 

 
Una vez que llegué a la altura apropiada, se detiene para observar qué grosor debe tener la última vuelta para que el cesto quedara parejo.
Agregue la cantidad de agujas necesarias, cortelas a la medida del largo que falte trenzar, atelas y cierre el nudo.


Coloque el cesto en agua para ablandar la pinocha, corté un trozo de madera compensada del mismo diámetro que el agujero del cesto, encastrelo en la parte inferior y espere a que se seque para que al endurecerse la pinocha, quede fija la base.
Y no podían faltar unos frutos secos y hojas para decorar el cesto.

(Visited 2 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta