Reciclar pañales, puede ser rentable

Reciclar pañales, puede ser rentable

09/16/2012 0

Muchas empresas se toman muy en serio el cuidado del medio ambiente, y todos aquellos que son padres y han pasado por los primeros años de vidas de los pequeños saben la cantidad de residuos diarios que se generan con un bebé. Los pañales y tollas femeninas  son un problema en todo el mundo. En algunos países se han vuelto a promover la utilización de los pañales re utilizables, pero en general la población se resiste a volver a estas prácticas, ya que en muchos casos la vida acelerada que llevan, va en contra de esta práctica.

En Knowaste, una compañía canadiense con base en el Reino Unido,  de la que se puede decir que está a la vanguardia del mundo del reciclaje  por  ser la primera empresa capaz de reciclar efectivamente los plásticos que se encuentran en los pañales y en otros productos para la higiene femenina. No más incineración o al relleno, en el que según los cálculos tardarían en reducirse en el relleno cerca de 500 años, y que como muchas veces hemos destacado, hay materiales que pueden volver a usarse, si Aunque parezca raro se reutilizan varios materiales de los pañales. Hay que revalorizar la basura.

El proceso de reciclaje que desarrolló Knowaste proporciona una solución que es rentable, no daña el m

edioambiente. Esta solución contribuye a las respuestas globales para la actual crisis ambiental de residuos.

La planta de  reciclaje,  fue abierta en Birmingham durante 2008.

Una vez que la materia prima se recupera,en un 98%,  puede ser usada en la elaboración de productos como tablones o tejas de plástico, materiales de absorción o elementos de papel reciclado.

Durante el proceso de reciclado, los desechos deben ser limpiados exhaustivamente, pero su técnica de procesado está diseñada de manera tan ingeniosa que se conservan los recursos utilizados. El agua se recupera luego de cada ciclo de lavado, y es enviada a un aparato interno de tratamiento para su clarificación. El sistema reutiliza esta agua. Los residuos orgánicos se secan y se usan para crear energía verde.

En conjunto con las reducciones del rellenado de tierra, y con la recuperación de materia prima útil reciclada, el trabajo emprendido por Knowaste está llevando a un medioambiente más limpio y con nuevos métodos que pueden ser imitados en todo el mundo.

Una solución sostenible a las grandes montañas de pañales, el mundo se merece que lo ayudemos a reciclar, reducir y reutilizar, es hora de hacernos cargo. Es más caro tirar que reutilizar, solo hay que empezar a pensar diferente!!.

Fuente:  www.knowaste.com/default.php

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra