Red de recarga de autos eléctricos en corredor Europeo

Red de recarga de autos eléctricos en corredor Europeo

111
0

Un proyecto ambicioso por parte de la compañía alemana “E-ON”; la misma ofrecerá una red de 10.000 puntos de recarga por Europa. Los puntos de recarga se irán construyendo por fases. La primera sera la creación del corredor que conectará Italia con Noruega. Donde se instalarán 180 estaciones separadas entre ellas por otros tantos 180 kilómetros como máximo.

El objetivo de crear Red de carga para autos eléctricos:

Según la empresa, esta inversión permitirá facilitar la aceleración de la llegada del coche eléctrico a Europa. También se plantea la ventaja de cambiar la movilidad hacia una en la cual permita la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La red de puntos contarán con una potencia de carga de 150 kW; con lo cual en solo 30 minutos permitirán a los usuarios poder recargar las baterías de los autos para de esta forma continuar su camino. Se proyecta que estará finalizada para el año 2020.

Red carga autos electricos
Izquierda: sistema de carga Combined Charging System (CCS)

Esta nueva red utilizará el sistema de enchufes Combined Charging System (CCS) que no tienen los supercargadores de Tesla. El mismo es elegido por modelos como los i model de BMW, la versión eléctrica del Golf de Volkswagen; y también la utilizarán los futuros coches eléctricos de Ford y Mercedes-Benz.

E-ON ya opera en Europa con 6.000 puntos de carga en varios países. Dinamarca es el país que más puntos acumula con un total de 2.000. Por otra parta, en la ciudad Nottingham (Reino Unido); se ha desplegado toda la infraestructura de autobuses eléctricos de la ciudad con 60 puntos de recarga instalados.

comentarios

Dejar una respuesta