Taller de Juguetes Eco en la playa: Comenzar el 2017 reciclando con...

Taller de Juguetes Eco en la playa: Comenzar el 2017 reciclando con alegria

94
0

Comenzamos el 2017 Reduciendo, reciclando y reutilizando con los primeros talleres de juguetes eco, y los llevamos a la playa.

Taller de juguetes eco en la playa

Juguetes ecoChicos de todo el país que disfrutaban de unas hermosas vacaciones en la ciudad de Monte Hermoso, Necochea, Quequén y  Pehuencó, pudieron participar del taller de Juguetes ECO haciendo muy buenas creaciones donde tímidamente muchos padres colaboraron y hasta crearon sus propios diseños.

 

Cómo lo logramos

 

Tenemos que agradecer a la Cooperativa Obrera que nos acompaño en la organización de estos TALLERES DE JUGUETES Juguetes con residuos ECO, además del Municipio de Monte Hermoso,especialmente al Intendente Marcos Fernandez y a Sandy Puleston y por supuesto al  parador GUARDALAVACA, que nos acompaña ya desde el año pasado.  OBRASUR que este año decidió apoyar esta iniciativa de SUSTENTARTV, como empresa responsable que quiere educar y concientizar a la sociedad. En un marco inmejorable del clima el viernes

 de enero estuvimos disfrutando de compartir con niños y no tan niños esta actividad que nos dia a día nos va demostrando la necesidad de cambiar la mirada.

GRACIAS  al Municipio de Necochea, al intendente Facundo Lopez,

a Martín Bruno y al Parador Tarsis en Necochea, donde desarrollamos  las actividades,el día sábado 28 de enero, mucho calor y gracias al parador pudimos resguardarnos del sol y hacer la actividad con el mejor escenario donde la familia pudo reconocer una actividad diferente.

El domingo 28 nos fuimos al parador  el Maderon en Quequen donde  estuvimos haciendo juguetes y disfrutando de una tarde maravillosa,una playa que nos sorprendió con su belleza y sus olas, agradecemos tambien a Quequén Combustibles y FERTICAM.

Y por último estuvimos cerrando juguetes eco va a la playa en Pehuen-co una comunidad costera de una belleza increíble con la naturaleza y la tranquilidad como estandarte.  Una gran cantidad de niños junto a sus hermanos y familiares se llevaron producciones propias, con mucha imaginación y sonrisas se desarrollo una jornada inmejorable.

Gracias al Municipio de Coronel Rosales,  Al intendente Mariano Uset y al director de Turismo Bernardo Amor , a la Cooperativa Obrera  que nos permitieron generar esta propuesta que roba sonrisas e implanta conciencia .

El Taller de Juguetes Eco, con juegos de mesa, instrumentos. creaciones ingeniosas de uso cotidiano como alcancías, altavoces para celular, cierra bolsas,  juguetes reutilizando los residuos, con el único propósito de  llegar a los chicos para que descubran el valor que esos residuos tienen y que son un recurso, NO BASURA, implantamos la conciencia de conocer las   3 R.

Chicos y grandes se divierten creando hermosos juguetes, trabajando, y entendiendo que los residuos pueden servir y convertirse con un poco de imaginación en hermosos y prácticos  juguetes.

Estas son las fotos de los talleres

 

  •  Viernes 27 de Enero: Parador Guardalavaca en Monte Hermoso: Graciasss a #MonteHermoso!! Al parador #guardalavaca , Cooperativa Obrera y Obrasur por hacerlo posible !Juguetes en la playa
  • Sábado 28 de enero: Parador Tarsis en Necochea: Gracias  #ParadorTarsis a la #MunocipalidadDeNecochea a Familia arma juguetes en la playa Cooperativa Obrera , Ferticam , Combustibles Quequen. Y a gestión ambiental de Necochea!!Taller de juguetes eco
  • Taller de juguetes con residuos Domingo 29 de enero: Gracias a #MunicipalidadDeNecochea , a #ElMaderon , la #Coope combustibles Quequen , Ferticam y Gestión Ambiental de Necochea y a todos los que se sumaron !!Taller de Juguetes con residuos
  • Viernes 3 de febrero en Pehuencó junto a Parador Punto Oeste y el Municipio de Coronel Rosales,

Juguetes eco en la playa Juguetes eco en la playa

¿Para quiénes son los Talleres de Juguetes Eco?

Este taller es un espacio pensado para toda la familia, donde a través del juego hacemos reflexionar sobre los residuos y su valor . Para reutilizar, reinventar y re divertirse. Ya estuvimos en las localidades de Bahía Blanca, Pehuajo, Lamadrid, Torquinst, Monte Hermoso Etc.

¿Qué actividades hacemos?Juguetes eco en la playa

Las actividades constan de la re utilización de residuos, para hacer juguetes, la actividad está pensada para niños y sus padres acompañan la actividad, generando un hermoso espacio de juegos entre padres e hijos en donde al finalizar no terminamos de descubrir quién es el niño.
Reinventando juegos clásicos, la idea es mostrarles a los chicos que aquello que parece que ya no sirve más, con creatividad y ganas puede volver a servir para algo, destacando la versatilidad de algunos materiales, que en la naturaleza pueden ser muy perjudiciales, pero que usados de modo correcto pueden ser interesantes.

Conciencia y soluciones prácticas

Buscamos encontrar equilibrio, soluciones prácticas que estén al alcance, que sean viables y que favorezcan el desarrollo de una sociedad más sana, que admita la convivencia entre Juguetes eco en la playa empresas y gente, para que ambas encuentren un camino que los incluya y permita el crecimiento a través de estas prácticas sustentables.

Tener conciencia que se puede encontrar una nueva mirada de cómo influimos cada uno en el medio ambiente.

La degradación del medio ambiente es uno de los problemas mundiales más graves que enfrenta la población moderna y no lo estamos poniendo en el lugar que corresponde de importancia.

comentarios

Dejar una respuesta