Viedma y El Cóndor, disposición final de los residuos sólidos urbanos

Viedma y El Cóndor, disposición final de los residuos sólidos urbanos

38
0

El municipio de Viedma presentó a finde del mes de abril la flota de vehículos para la recolección de residuos. Lo hizo dos días antes de poner en funcionamiento el nuevo sistema de servicio público de recolección y de transporte hasta el sitio de disposición final, de los residuos sólidos urbanos de la ciudad y El Cóndor.

Viedma LimpiaEl nuevo servicio será prestado con camiones último modelo y con una frecuencia semanal de seis días, permitiendo un mejoramiento sustancial de la prestación.

En los barrios Guido, Inalauquen, Parque Independencia, Ceferino; 14 de Marzo, Curru Leuvu, 20 de Junio y América, la frecuencia será de siete días.

Esta exigencia permitirá una previsibilidad en los horarios de recolección, ya que cada vecino sabrá con certeza la hora aproximada que pasará por su casa.

Para acompañar este objetivo, se implementará un seguimiento satelital de los camiones que será accesible a través de la página web www.viedma.gov.ar . De esta forma, todos los vecinos podrán conocer exactamente el recorrido en tiempo real.

En lo referente a la prestación, se implementará el sistema “cuadra limpia”, que implica un compromiso del servicio, pero también de los vecinos. Los recolectores retirarán la basura contenida de menos de 5 kilogramos de peso. Es decir que solo se excluirá la basura voluminosa o la suelta, en donde se aplicaran las multas correspondientes. Todo lo demás, se juntará y llevará al camión.

Además, la Municipalidad podrá al servicio de la comunidad la tarea de inspectores que controlarán el funcionamiento del servicio de recolección, como así también el manejo responsable de los residuos domiciliarios.

comentarios

Dejar una respuesta