Viedma invierne 122 millones en programa GIRSU

Viedma invierne 122 millones en programa GIRSU

110
0
programa GIRSU viedma

La municipalidad de Viedma junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación adjudicó la obra para su programa GIRSU. Este tipo de programas tiene como objetivo aumentar la cobertura y eficiencia de la recolección domiciliaria; como también mejorar paulatinamente los niveles de recuperación de materiales para su posterior reciclado adecuando estrategias de separación en origen. Y asegurando la adecuada disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos; con la posterior eliminación de los basurales a cielo abierto.

La inversión de 122 millones de pesos consiste en la construcción de un centro de disposición final, una planta de separación para la gestión de residuos. Y la remediación del basural a cielo abierto existente en la localidad. El programa GIRSU tendrá un alcanze regional; en el cual se incluirá a la ciudad de Carmen de Patagones y San Javier.

En una segunda etapa se extenderá hacia otros Municipios de la provincia de Río Negro. Mediante la creación de estrategias comunes de la separación en origen; esto permitirá alcanzar escalas regionales de manejo y valorización de residuos recuperables.

El programa del programa GIRSU

Dentro de las inversiones previstas se destacan las obras de infraestructura del Relleno Sanitario. En primer lugar la construcción del modulo disposición final, alambrado olímpico, casilla de control de accesos y pesaje; como también una extensión de la red de electricidad. Además el equipamiento de operación que incluye bascula, retro excavadora, topadora, camiones, tractor con pala de arrastre, grupo electrógeno, sistema de lixiviados, etc.

Las obras de la Planta de Separación contempla la construcción y cerramiento del predio. construcción de caminos internos, báscula, oficina de control de acceso y pesaje. Y construcción de instalaciones donde funcionara la operación de separación y el equipamiento asociado. El mismo incluirá prensas hidráulicas verticales, maquina chipeadora de restos de poda, cintas de clasificación, contenedores entre otros.

comentarios

Dejar una respuesta