YPF instaló el primer cargador para Autos eléctricos

YPF instaló el primer cargador para Autos eléctricos

369
0
YPF surtidor eléctrico

A mediados de Abril de este año; YPF anunció que iba a implementar en sus estaciones de servicio la instalación de surtidores para autos eléctricos. Este semana en en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se instalaron los primeros surtidores. De esta forma, la primera red de estaciones de servicio para autos eléctricos en Argentina comenzó a tomar forma.

La compañía se convierte en la primera empresa petrolera de la Argentina en dar el paso necesario para atender la demanda futura de los vehículos eléctricos.

Los dos primeros cargadores se instalaron en la estación de servicio YPF ACA Palermo, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría. Y cada uno tiene un valor de 60.000 dólares. Aunque recién se podrán utilizar en 60 días ya que todavía falta definir los acuerdos con las empresas Edenor y Edesur por el precio de la energía eléctrica; y también hay que termianr de definir las regulaciones.

ypf cargador eléctrico

El pan a futuro de los surtidores electricos

Se espera que para octubre de este año; la instalación de surtidores eléctricos serán en las estaciones de servicio YPF ubicadas en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Y para antes de fin de año unos 20 cargador de autos eléctricos en 8 estaciones de servicio. En total se piense instalar más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio a nivel nacional.

Los dispositivos son de carga rápida DC; tardará entre 15 a 30 minutos para el 80% /90% de la batería. Además mediante una aplicación permitirá al usuario localizar el punto de carga mas cercano mediante la geolocalización; como así también reservar el turno de carga y el pago mediante tarjeta de crédito.

A fines de julio, el Gobierno reglamentó la reducción y eliminación de los aranceles de importación para los autos eléctricos, híbridos y de celdas de combustible (hidrógeno). De esta forma; el arancel de importación que se ubicaba en un 35% para este rubro, dependiendo del caso se verá reducido al 2% o al 5% solamente. y también aplica para la importación de este tipo de autos cuando entren al país armados, semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados (CKD).

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta