Noticias

14 DE OCTUBRE: DÍA DE LOS JARDINES BOTÁNICOS

09 de Octubre del 2014 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

14 de Octubre: Día de los Jardines Botánicos. Este día en  2005, se llevo a cabo por primera vez en la Argentina, como experiencia piloto para extenderlo al resto del mundo, el “Primer día de los Jardines Botánicos”.

El jardín botánico apareció durante el renacimiento, período de gran interés enciclopédico, tomando como referencia los sencillos jardines de la Edad Media. En principio los jardines botánicos estaban dedicados, exclusivamente, a las plantas de orden alimenticio y medicinal, caracterizándose por la aparición de una clasificación y nomenclaturas más específicas.

El tema del Día de los Jardines Botánicos fue “Descubriendo el Jardín” y brindó una oportunidad para que las comunidades locales aprendieran sobre las plantas, su importancia en la vida diaria y sobre la importante labor que están realizando nuestros jardines.

“Sólo se valora y se atesora lo que se conoce” fue el lema del Día de los Jardines Botánicos del 2013. Darle luz y conciencia a la importancia de preservar nuestros recursos naturales, además de informar sobre ellos y enseñar cómo utilizarlos, es el objetivo central de todas las organizaciones nucleadas y relacionadas con los Jardines Botánicos que cada segundo viernes de octubre celebran su Día con la intención de hacerse oír, ver y, sobretodo, de invitar a toda la comunidad a participar y aprender.

Compartir en redes sociales