Noticias

15 ARBOLITOS FINALISTAS “FIESTAS SUSTENTABLES”

04 de Enero del 2017 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

15 arbolitos finalistas “Fiestas sustentables”

El 3 de enero de 2017 a las 23:59hs , se constató la cantidad de “Me gusta” recibidos por cada fotografía publicada.Un concurso que tuvo alta participación, donde comunidades de todo el país participaron, Carrilobo de Córdoba, Capioví de Misiones,  Generel San Martín de Chaco, Ingeniero White, Cabildo, Pedro Luro, Jacinto Arauz , Punta Alta, Pueblo Santa María de Coronel Suárez, Escuelas e Instituciones de Punta Alta, Bahía Blanca. Muchas gracias a todos por sumarse a este desafío por unas fiestas con menos residuos!!!!

Quienes componen al jurado

Las 15 personas participantes titulares de las fotos que lograron el mayor número de me gusta, se harán acreedoras de pasar a la instancia de Jurado. El veredicto del Jurado quienes son personas calificadas en arte y en residuos. Marina Araoz ( artista y curadora), Lucila Demarchi (Directora de Ministerio de acción social de la Nación), Brian Chaz ( Director de Cultura y acción comunitaria de la Cooperativa Obrera),Paulo Suarez (Director de la agencia de Residuos de Pilar) Prem Zalzman(director de nuevas tecnologías de la Secretaria ambiente y desarrollo sustentable de la Nación) a realizarse el 5 de enero.

Premios

Los jurado serán quienes elegirán al primer premio del concurso, una bicicleta para adulto, y el segundo otra bicicleta para adulto, tercer premio bicicleta para adolescentes , cuarto un par de rollers y quinto premio cargador solar para dispositivos móviles .

Los 15 arbolitos finalistas que pasarán a la instancia de Jurado son:

1)  Antonela Oroz: El árbol lo hicieron mis nenes de 6 y 8 años con revistas y tapas

2) Ruth Retamal: Arbolito con tapitas

3) Esteban Agustín Gascón, Adolfo Alsina:

Árbol de Navidad realizado con 1000 botellas plásticas por la comunidad de Esteban Agustín Gascón, un pueblo de 100 habitantes del Distrito de Adolfo Alsina.

4) Albano y Gisela Vera: Lo hice con latas de paté de foie, la estrella con un envoltorio de jugó y la copa del arbolito con cartón

5) Familia Ferrada- Tatiana Ortega: No pude sacarle todo lo clasico xq mis pequeñitos querian iluminarlo y colgar pelotitas !

Pero en si el pino realizado en aros de cartón. Lo hicimos con amor entre los 4:

Papá Seba

Mamá Tati

Morenita y Felipe ♡

6) Pueblo Santa María, Coronel Suárez:

Se dio encendido y bendición al Árbol Navideño del Pueblo, cuya temática elegida para este año fue el fomento del cuidado del medio ambiente, para la construcción del mismo se usaron botellas de variados colores y formas para así poder armar el gran ÁRBOL NAVIDEÑO SUSTENTABLE de SANTA MARIA.

7) Hogar para Ancianos de Jacinto Arauz: Árbol de navidad que hicimos este año en el Hogar para Ancianos de Jacinto Arauz, está íntegramente hecha con cajas de leche en su totalidad y la estrella con cajas pero aplastadas, lo del centro es un plafón.

8) Ingeniero White: Éste el el árbol de Navidad que presentamos en Ingeniero White. Esta todo realizado con botellas plásticas, incluidos los adornos.

9) Mariano Trillini: Hecho a partir de una cama encontrada en la calle, decorada con tapitas de gaseosa, chapitas de cerveza y corchos pintados de rojo y verde.

Mini árbol y pesebre de corchos

María, José, niño Jesús y los tres reyes magos

Estrella de algodón

Letras para decorar

10) Natalia Canossini: Lo hice con un palet que desarmé y mucho amor

11) Oratorio Magone Bahía Blanca- Yolanda Barrios: Trabajamos voluntariamente con chicos del barrio noroeste y villa nocito. Asisten chicos de 4 a 15 años aprox. Una de nuestras actividades fue armar un arbolito de navidad,ya que todos somos una gran familia y no podía faltar nuestro arbolito.

como se puede ver son todas cosas reciclables y hechos por los chicos. y luego le pusieron un mesajito a Jesús y Maria.

12) Delegación Municipal de Rivera, Adolfo Alsina.

Realizado por el Personal de la Planta de Separación y Clasificación de Residuos

13) Escuela Especial N°513- María Mercedes Dekorsy: Este ärbol lo realicé con alumnos de la Escuela Especial 513, en nuestro Taller de Huerta y Jardinería. Reciclamos madera de palet en el palo central que sería el tronco, las ramas las hicimos con madera de cajones de verduras. Los adornos están hechos con botellas y un bonete lo hicieron con un vasito de telgopor. Con un bidón de agua, hicimos la maceta que lo contiene, rellenando con tierra y piedritas para sostener. Las edades de los chicos oscilan entre 11 y 14 años y son un total de 5 chicos.

14) Delfina Damelio Recarte: Para la copa del árbol junte la cantidad de corchos requeridos y los pegué dándole la forma que más me gustó. Para el tronco utilicé otro corcho y lo forré con hilo sisal y para la base reutilicé una tapita de gaseosa.

15) Mariana Rodriguez: El pino está realizado con maderas de un postigo viejo que tenía en el patio

Compartir en redes sociales