Ambiente

DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS: EL MUNDO CAMBIA ¿Y TÚ? HAZTE VOLUNTARIO!

05 de Diciembre del 2015 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

" En el día de hoy celebramos el poder del voluntariado. El voluntariado fomenta la creatividad, encuentra su fuerza en todo aquello que nos apasiona y nos pone en contacto con los que más nos necesitan."

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon por el Día Internacional de los Voluntarios

Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social

El slogan de este Día Internacional de los Voluntarios de 2015 es: «El mundo cambia. ¿Y tú? !Hazte voluntari@!».

En este DIV 2015 se alienta a todos a participar en la implementación de los Objetivos Globales recientemente lanzados, la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.

El 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, no sólo celebramos el voluntariado en todas sus facetas, sino que también se rinde un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales. A través del voluntariado, cada persona puede influir en la agenda de desarrollo sostenible movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades.

En este DIV 2015, únete como muestra de reconocimiento a las personas que dedican de forma altruista su tiempo, energías y capacidades para cambiar el mundo hacia un futuro mejor.

El Programa de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea», pueden participar en el desarrollo humano sostenible a través de Internet.

En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar

todos los 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social para alentar quince años después de la creación del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, los servicios de voluntarios.

Los exhortó también a tomar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aportan, lo cual estimulará a las personas de toda condición a ofrecer sus servicios, tanto en sus países de origen como en el extranjero (Resolución 40/2112, de 17 de diciembre de 1985).

Es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación.

Compartir en redes sociales