2 de Julio Día de la agricultura

2 de Julio Día de la agricultura

Un 2 de Julio de 1948 se sanciona las Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra y los primeros beneficiados fueron 78.000. Siempre fuimos un país relacionado con la producción del campo.

En Argentina la agricultura también se enfrenta al medio ambiente

No solo ha contribuido a la extinción de bosques nativos y al desgaste de la tierra, sino que ahora se suman las consecuencias del monocultivo – la soja – que viene de la mano de los glifosatos con los que se envenenan los campos. El hombre ha modificado radicalmente los ecosistemas, por la demanda de alimentos, combustibles y maderas, metales, etc. La agricultura desenfrenada y no sustentable ha degradado las tierras. Para garantizar nuestra existencia en la tierra y de todo el biosistema, hay que buscar y concretar alternativas que no agredan el entorno. Dejemos de conquistar empecemos a convivir.

Buscar un sistema en el que no depredemos sino encontremos la forma de usar y dejar resto para la próxima cosecha asegurando a las generaciones futuras la sustentabilidad y la supervivencia.

La agricultura son las actividades que ha desarrollado el hombre para poder establecerse y abastecerse, pero hay que tener en cuenta que este suelo es el capital con el que contamos y tenemos que cuidarlo para que siga produciendo con nutrición acorde, sustentable y natural.

alejagm
705