Movilidad sustentable

30 DÍAS EN BICI: UN DESAFÍO CON PREMIOS

02 de Setiembre del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Un desafío con premios para los amantes de la Bicicleta

LA BICICLETA COMO MOTOR DE CAMBIO SOCIAL


Más de 8000 personas y 80 ciudades en todo el mundo os habéis comprometido a pedalear en #septiembre
Nos encanta ver alegres ciclistas convirtiendo la bici en parte de su rutina. La vuelta al trabajo es mucho menos dura si lo hacemos pedaleando cada día. ¿Habéis descubierto esa sensación tan placentera?
¡No tienes excusa! 

¡Súbete a la bici ciudad!

Lee también: La bici y los peatones los protagonistas de la semana de la Movilidad Sostenible 

#EnBicialtrabajo #EnBicialCole #MejorEnBici #movilidadsostenible #30deb #30diasenbici

¿Cómo surge?

30 Días en Bici nació de una iniciativa ciudadana para promocionar el uso cotidiano de la bicicleta y se ha convertido en la mejor herramienta al servicio de las ciudades, para llenar las calles de ciclistas.

30 Días en Bici es una campaña anual, una herramienta de cambio urbano y una comunidad viva y creciente de alegres ciclistas en las redes y en las calles de ciudades de toda España y Latinoamérica.

¿TE COMPROMETES A VIVIR #30DÍASENBICI?

Del 1 al 30 de agosto, firma tu compromiso y convence a alguien cercano a probar la bicicleta 30 días seguidos en septiembre...

"30 días en bici", el desafío que se viene en la ciudad y que tendrá premios

 En el mes de la movilidad Sostenible Bahía Blanca se suma al desafío.  El ciclo contempla concursos de fotos, un ciclo de charlas online sobre seguridad vial, una muestra de bicicletas y una entrega de premios para los participantes.

La iniciativa comenzó hoy martes, 1 de septiembre, y otorgará beneficios para aquellos que adhieran al compromiso, al que puede anotarse en forma online.

“Mostrando el certificado que se le extiende al inscribirse, tendrán descuentos o beneficios en distintos comercios de la ciudad, en distintos rubros, como panaderías, pescaderías, alimentación saludable, ferretería, librería comercial, tienda de ropas y telefonía, entre otros”, señaló Guillermo Liverotti, director de la Plataforma de Sustentabilidad Integral, una ONG que colabora con la organización del evento en nuestra ciudad.

El objetivo

Fomentar la utilización de la bicicleta como medio de transporte saludable y sustentable. “Movilidad sustentable es un concepto nacido de la preocupación por los problemas medioambientales y sociales que genera un modelo de transporte urbano basado en el coche particular, el cual provoca contaminación de aire y la saturación de las vías de circulación de la ciudad”, señaló Liverotti.

Por ello, la Plataforma busca consolidar la bicicleta y la caminata como principales modos de transporte para cortas y medianas distancias. “En ese sentido, venimos trabajando en la necesidad de generar políticas para favorecer a los ciudadanos que utilizan la movilidad sostenible para transportarse, lo cual ayuda al descongestionamiento del tráfico”, agregó.

Según esgrimió Liverotti, es necesario generar proyectos de ordenanzas que permitan ampliar la infraestructura en la ciudad, no sólo para circular sino también para estacionar las bicicletas en zonas con mayor seguridad.

“Ya organizamos el Primer Congreso online por el Día Mundial de la Bicicleta, pero creemos importante continuar trabajando con nuevos actores responsables en el desarrollo y crecimiento de la ciudad para que se impulse el uso de este medio de transporte”.

   Ante el gran crecimiento del parque automotor de los últimos años, es necesario generar nuevas condiciones para descomprimir el tráfico. “La bicicleta tendrá un rol muy importante, no sólo en lo económico, sino también en el cuidado del medioambiente y en tener una vida más saludable”. , Liverotti señaló que hasta el lunes inclusive se puede firmar la adhesión para tomar parte de “30 días en bici” en la página https://www.30diasenbici.com/el-compromiso/ .

“Se van a generar descuentos en los comercios cuando se presente el certificado de participación. Son muchos los rubros que otorgarán beneficios”. 

Compartir en redes sociales