• 0
  • 0
  • 0
  • 0
0 COMPARTE

4° Edición de la Semana de la Movilidad Sustentable

17 de septiembre del 2021

El día de ayer, se anunció la 4° Edición de la Semana de la Movilidad Sustentable, que tendrá lugar hasta el 22 de septiembre.

Bahía Blanca es la única ciudad del país que se suma a esta iniciativa por cuarto año consecutivo. Incluye distintas actividades gratuitas, como bicicleteadas culturales y encuentros onLine que se realizarán con el Municipio, el Consulado Italiano, la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional del Sur, Alianza Francesa y la Asociación Bahiense de Básquet, entre otras instituciones.

La propuesta surge a partir de la idea de promover la toma de conciencia sobre los beneficios de la utilización de los medios de transporte sostenibles, con el objetivo de apuntar a una ciudad con menor contaminación y mejor convivencia entre ciclistas, automovilistas, transportistas y
peatones.


Los detalles de esta convocatoria se dieron a conocer en el marco de una conferencia de prensa de la que participaron el Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco; Guillermo Liverotti, de Plataforma Sustentabilidad Integral; Samuele Fazzi, Cónsul de Italia y Liberto Ercoli, Decano de la UTN.

Las inscripciones se reciben en https://forms.gle/Y6uTPvZdh7FqGmvm7 o en Instagram @psibahiablanca o facebook (@plataformadesustentabilidadintegral).

Programa:


• Viernes 17 - 16.45 hs
Bicicleteada a la Francesa
Lugar: Plaza Rivadavia (Sobre Alsina) - Destino: Alianza Francesa
Sorteo de 1 casco y 2 luces para bici entre los participantes.

• Sábado 18
Actividades en línea del Foro Mundial de la Bicicleta
Programa completo aquí

• Domingo 19
Actividades en línea del Foro Mundial de la Bicicleta
Programa completo aquí.

• Lunes 20 - 15.45 hs
Bicicleteada por la Capital del Básquet
Lugar: DOW Center (Rodríguez 4985) - Destino: Club Estudiantes
Sorteo de 1 casco y 2 luces para bici entre los participantes.

• Martes 21 - 19.30 hs
Disertación: “Bahía Blanca, ciudad de los 15 minutos: hacia la ciudad sostenible” por Zoom
Panelistas:
- Ana Doria – Directora LAB Bahía
- Ing. Horacio Varela – Especialista en Movilidad - UTN
- Arq. Aldo Braccini - Colegio de Arquitectos
- Ramiro Frapiccini - Secretaría de Movilidad Urbana y espacios públicos
- Arq. Fabrizio Pratti - Director Adjunto por el Diseño Iniciativa Global de Diseño de Ciudades de NACTO
- Flavio Galli, Fundador y CEO de Grupo Tueroc
- Arq. Santiago Peña Fiorda, Co-Fundador de DOGMA
- Se entregará certificado digital.

• Miércoles 22 - 15.45 hs
Bicicleteada a la Italiana
Lugar: Com.It.Es (Rondeau 224) - Destino: Monumento Rómulo y Remo (Parque de Mayo)

Día Mundial del No Auto

Se invita a la ciudadanía bahiense a utilizar la caminata, bicicleta, monopatín, colectivo para desplazarse y subir una foto en las redes sociales etiquetando en Instagram @psibahiablanca / Fb: @plataformadesustentabilidadintegral e empresa/institución a la que se transporta para poder ganar premios el ciudadano y la institución/empresa que más adherentes tenga:

-1er Premio empresa/institución: 3 módulos de estacionamiento de 5 bicicletas
-2do Premio empresa/institución: 2 módulos de estacionamiento de 5 bicicletas
-3er Premio empresa/institución: 1 módulo de estacionamiento de 5 bicicletas
Además, se sorteará de 1 casco y 2 luces para bici entre los participantes.


ANTERIOR POST
La Argentina produciría hidrocarburos en exceso
SIGUIENTE POST
La ONU donó 82 millones de dólares a la Argentina para que proteja sus bosques

Noticias Relacionadas