Noticias

4TO. SALÓN REGIONAL DE ARTE SUSTENTABLE 2014

10 de Agosto del 2014 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Arte Sustentable junto al Centro de Analistas Clínicos convoca al 4to Salón Regional de Arte Sustentable de Bahía Blanca que se organiza con el auspicio de la subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Sur y el Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca. Declarado de Interés Municipal en 2011 y 2013.

Reciclar se ha vuelto una necesidad cada vez más imperiosa para todos. Vemos las consecuencias inmediatas de la basura que generamos y que el momento de actuar es ahora. Si la Tierra es quien nos brinda alimento, quien sustenta la vida ¿por qué elegiríamos no cuidarla? ¿Por qué no hacerlo desde el arte?

El Arte Sustentable es una iniciativa innovadora en la escena del Arte Contemporáneo ya que promueve la producción artística y el compromiso con el Medio Ambiente.

El objetivo: generar conciencia sobre nuestra relación con el entorno y ver de forma clara la cantidad de residuos que resultan de nuestro consumo personal / familiar impactan negativamente sobre la Naturaleza.

El Jurado: integrado por Jorge Moyano, Artista Visual y Trabajador Social; Francisco Felkar, Artista Plástico y Activista Ambiental; y Marcia García Guerra, Diseñadora de Indumentaria y Emprendedora Sustentable.

El 4to Salón Regional de Arte Sustentable de Bahía Blanca seleccionará y premiará aquellos trabajos que reflexionen sobre la importancia del reciclado de los residuos, que contribuyan al planteo y la toma de conciencia sobre los problemas ambientales y que logren concretar un concepto a través de la forma de expresión elegida. El Salón propone trabajar estas problemáticas incentivando la creatividad y fortaleciendo los vínculos entre niños, jóvenes y adultos, generando así acciones concretas que ayuden a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente. La importancia del Salón reside en que enfatiza el trabajo integral entre distintos grupos y promueve la incorporación de hábitos de separación de los desechos y la reutilización de materiales de descarte.

Datos de interes

Facebook: Arte Sustentable

e-mail: arrrte.bahia@gmail.com

Compartir en redes sociales