Residuos

5 IDEAS FÁCILES PARA HACER CON RESIDUOS

22 de Mayo del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Aprovechá el cartón de los rollos de papel para elaborar hermosos #juguetes reciclados  y pasar tu cuarentena siendo más creativo.

Reducimos , reutilizamos y recilamos y además  nos entretenemos !!



¿Te sobran los rollos de cartón del papel higiénico y no sabes cómo aprovechar las horas en casa y entretener a los niños? 

Te damos un montón de ideas muy prácticas y originales que puedes el hacer para que la cuarentena no se haga tan larga. 

Pinta el cartón del papel higiénico con pintura acrílica o témperas. Mientras la pintura se seca, dibuja las alas con una revista vieja que tenga colores, o algún papel de regalo que quedo por ahi o hasta una bolsa de esas que bienen de colores, le puedes dar dureza pegandola a un papel. 

Las antenitas puedes usar mucho la creatividad, un recorte de una botella de plástico con un bollito de papel en la punta, unas ramitas con un bollito de tela en la punta o usa tu imáginación, me encantaria que luego de hacerlo me envies la foto ,  después pégalo con pegamento de barra o pegamento escolar. 

Una vez seco, añade pequeños detalles como ojos, boca... ¡y listo! 

 

También puedes hacer diferentes zombies y monstruos, solo tienes que usar tu imaginación. 

Con el rollo de cartón y pinturas al agua (témperas, pintura acrílica) pinta diferentes monstruos para que los niños jueguen y se entretengan. ¡Te dejamos un ejemplo! 

Murciélagos 

Si te gusta Halloween y con un solo día al año no te es suficiente... ¡anímate y elabora unos simpáticos murciélagos! Te explicamos aquí cómo hacerlos: 

¿Cómo hacer murciélagos de cartulina?

Paso 1: elegir los colores 

Lo primero que deberemos hacer para crear nuestros propios murciélagos de cartulina es elegir los colores que queremos para estos.  

Paso 2: El cuerpo del murciélago 

Para comenzar, necesitaremos un rollo de papel higiénico y pintarlo con pinturas al agua (témperas, pintura acrílica) 

Paso 3: Alas y cara, ¡ultima los detalles! 

Una vez tengamos el cuerpo del murciélago, habrá que hacer las alas y la cara. En el caso de las alas de los murciélagos, cortaremos cartulina con forma de ala que podrá ser del mismo color o diferente. Después las fijamos en la parte trasera del cuerpo.  

En el caso de la cara, las opciones son muchas. Se pueden utilizar ojos comprados que se mueven o hacer nuestros propios ojos con cartulina. Si utilizamos un trozo de cartulina de otro color a modo de base para ojos y las bocas, acentuaremos mucho más esos rasgos que les queremos dar a los murciélagos de cartulina. Con la cartulina podemos crear bocas, ojos, colmillos, cejas, etc. El único límite es nuestra imaginación. 

Si los niños son un poco más mayores y quieren hacer una manualidad más elaborada, una casa para pájaros es una idea genial. Pinta el rollo de cartón y haz un corte a modo de ventana. Con un cartón o folio elabora el techo haciendo un cono. 

Si tienes pompones o más material de manualidades en casa puedes elaborar unos pequeños pollitos o pajaritos como este. 


Castillos 

La cuarentena te va a permitir reunir unos cuantos cartones del papel higiénico así que en vez de tirarlos y reciclaros, ¡puedes hacer un castillo! 


Compartir en redes sociales