Noticias

5TO. SALÓN NACIONAL DE ARTE SUSTENTABLE BAHÍA BLANCA 2015

20 de Agosto del 2015 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

5to. Salón Nacional de Arte Sustentable Bahía Blanca 2015.  Las obras se recibirán el 7 y 8 de septiembre en la Casa de la Cultura de la UNS, Av. Alem 925, de 8:00 a 12:30!

El Arte Sustentable propone tomar conciencia sobre las problemáticas ambientales por medio del arte y distintas formas de expresión. Se organizó por 1era vez en Bahía Blanca en el año 2011.

Reciclar se ha vuelto una necesidad cada vez más imperiosa para todos. Vemos las consecuencias inmediatas de la basura que generamos y que no es tratada de forma apropiada, y también las que podrían llegar a acontecer en algunos años. Si la Tierra es quien nos brinda alimento y quien sustenta la vida ¿por qué elegiríamos no cuidarla? ¿Por qué no hacerlo desde el arte?

El Arte Sustentable es una iniciativa innovadora en la escena del Arte Contemporáneo porque promueve la producción artística con el fin de generar un compromiso con el Medio Ambiente.

El Salón es una forma de crear conciencia, por medio de las distintas formas de expresión relacionadas con el arte, sobre nuestro impacto como consumidores del día a día. También pone de manifiesto la huella que dejamos en el planeta tierra debido a la forma indiscriminada con la que usamos materiales que tardan muchos años en degradarse como los derivados del plástico. 

 

Comienzos...

Este Salón se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Bahía Blanca en el año 2011, enmarcado en el festejo de los 50 años del Centro de Analistas Clínicos. Debido a la gran respuesta y participación por parte de la comunidad bahiense y sus alrededores volvió a organizarse durante los años siguientes volviéndose posible gracias al apoyo y participación del Centro de Analistas Clínicos, la Universidad Nacional del Sur, La Paternal Recicla, al Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca y a quienes los apoyaron desde el comienzo.

Aportando su granito de arena, felices y agradecidos por la respuesta de todos, seguiran proyectando y recibiendo ideas para mejorar y continuar con el salón: con Carmen Lombardich como generadora de la idea inicial, artista y gestora del salón; con apoyo de Carina Güichal desde el diseño, fotografía y la difusión.Declarado de Interés Municipal en 2011.

Declarado de Interés Provincial en 2013.

Compartir en redes sociales