Noticias

700 PERSONAS PARTICIPARON DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL DÍA B EN ROSARIO

07 de Noviembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

El “Día B”, el encuentro nacional del movimiento global B, se llevó a cabo el viernes 4 de noviembre en Rosario y reunió a los actores claves para acelerar las nuevas economías en Argentina: empresariado, académicos, sector público, legisladores y organizaciones de la sociedad civil.

OBJETIVOS

Con el foco puesto en mostrar los diferentes caminos para acelerar el impacto, el Encuentro Nacional del Movimiento Global B, tuvo como propósito impulsar el cambio hacia un sistema económico, inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta a través de charlas de impacto por especialistas. 

TESTIMONIOS

Cecilia Peluso, copresidenta de Sistema B Argentina: “En Sistema B consideramos que las empresas pueden y deben ser agentes de cambio que guíen el camino hacia una economía más equitativa, inclusiva y regenerativa, y asegurar el desarrollo sustentable de las comunidades, al mismo tiempo que de sus propios negocios.”

Sistema B brinda herramientas para transformar modelos de negocio tradicionales en negocios de triple impacto, que creen valor económico, social y ambiental, acompañando la transformación de grandes empresas que nacieron en la vieja economía y, al mismo tiempo, promueven la creación de negocios que desde su momento fundacional respondan a esos valores.

Joan Melé, presidente en Fundación Dinero y Conciencia y promotor de la Banca Ética: “El concepto de nuevas economías  se refiere a un cambio que se está produciendo paulatinamente en la sociedad: el cambio de pasar de una economía basada solo en crecimiento y búsqueda de beneficios a corto plazo a una economía con propósito, con sentido, que genere valor. Una economía donde se habla más de valor que de precio y que sea válido para todas las personas.”

Luciana Cornaglia, integrante de Economía del Bien Común: “Es clave el involucramiento de todos los actores sociales. Afortunadamente son cada vez más las personas y organizaciones que comprenden que para lograr sociedades sustentables, éste es el camino. Uno de los principales desafíos es lograr un compromiso aún mayor desde el sector público (por ejemplo a través de la transformación de las políticas fiscales, arancelarias, crediticias)”.

Ronald Sistek, referente en Regeneración: “Hay que transformar las economías dominantes; si no lo hacemos, el colapso será inevitable. Las nuevas economías surgen de una necesidad de transitar hacia paradigmas económicos que pongan la vida al centro de nuestros haceres y toma de decisiones. Esto es central en estos años de acumulación de evidencia de estados de sobrecarga y colapso a nivel ecosistémico, social, psicológico y espiritual.

El evento fue libre de plástico y la huella de carbono será medida por Kolibrí (Empresa B) y compensada por Nativas. La comida estuvo a cargo de la economía social y popular rosarina y la limpieza en manos de Limpiolux (Empresa B), que junto a Pensaer (Empresa B) articularon una capacitación de introducción al oficio de pintura a personas del barrio Los Unidos.


Compartir en redes sociales