Ciudades sustentables

73 EQUIPOS PARTICIPAN DEL CHALLENGEVERDE 2020

19 de Agosto del 2020 | 3 min lectura| SabrinaPin
Compartir

El Desafío Ambiental del año  Challenge Verde 2020.

Con un arduo trabajo, en la convocatoria dadas las condiciones de pandemia y la angustiante situación que se da hoy en la sociedad en general y nada ajenos a estas situaciones,   decidimos desde Sustentartv y las empresas que nos acompañan y ante todo pronostico negativo, hacer por cuarto año consecutivo el Challenge Verde 2020.

Queremos agradecer antes que nada a Surland, Cooperativa Obrera y Edes que no dudaron de la necesidad de apoyar esta iniciativa. Este año logro convocar a 73 equipos de todos los rincones de la Argentina, 210 personas que se motivaron a travé de la propuesta y hoy estan asistiendo a las capacitaciones on line .

Nos llena de alegria ver el entusiasmo que tienen y cómo ya algunos estan haciendo sus videos y sólo en el armado de estos, estan impactando firmemente en sus comunidades.


Este año la participación se da con mucha fluidez ya que los entornos de comunicación son adoptados con mas naturalidad y esto permite un seguimiento y apoyo constante de nuestra parte.

Notamos con mucha alegria que el entusiasmo no merma, ellos estan tratando de aprender y buscar soluciones a problemas que ocurren en sus pueblos, ciudades.

Ya tuvimos una capacitación básica por Zoom con todas las categorías .

Ya se definieron por las categorias en la que se van a enfocar para el video y tuvieron capacitación especificas con la gente de Ruf en innovación tecnológica, Candela Nassi en Residuos y Regina Ranieri en eficiencia energética.

- Ingeniera Industrial Regina Ranieri, Líder de la Comisión de Educación en el Comité Directivo de AMES ARGENTINA

- Abogada Candela Nassi, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (Confección y seguimiento de proyectos de gestión de neumáticos, pilas, envases, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), envases vacíos de fitosanitarios.)

- Ruf, Robótica de Utilidad es Funcionales. Una empresa que impulsa la innovación, el crecimiento y la seguridad, a través de la robótica y la automatización.


Cada equipo de acuerdo a la consigna del desafío, debía elegir una de las temáticas propuestas:

- Residuos

- Eficiencia energética

- Innovación tecnológica

Seguimos en esta segunda etapa en donde la educación y la incorporación de conceptos es la base que fundamenta la comunicación que estan desarrollando los equipos.

Participaron de las capacitaciones en Residuos Eficiencia Energética e innovación tecnológica todos estos chicos 




En la tercera etapa y luego de que los chicos armen el video estaremos anunciando quienes son los finalistas y contamos con ustedes para poder lograr que ellos ganen, en esta tercera etapa todos son jurados con su apoyo y su me gusta .

Les agradecemos también desde el equipo de sustentartv, que está haciendo un gran esfuerzo para que esto se lleve a cabo, todo el apoyo que siempre recibimos de parte de todos ustedes.

En breve estaremos dandoles nuevas noticias.


Compartir en redes sociales