Ciudades sustentables

8 LIBROS ONLINE GRATUITOS PARA DISFRUTAR EN CUARENTENA

10 de Abril del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

8 Libros para que disfrutes en este tiempo de cuarentena 

Un lector vivie mil vidas antes de morir, el que no lee, sólo una.(Reed), no estoy del todo de acuerdo con esa frase, la vida tiene innumerables atajos y caminos, pero lo que si puedo afirmar es que la lectura para mi ha sido uno de los mejores aliados. Por eso con mi equipo decidimos hacer este post, una selección de Giuliana y su mamá para que todos ustedes disfruten. Pueden bajarlos desde el link.

NO hay orden, solo disfruten.



1.    Poder sin límites, de Tony Robbins 



A la hora de hablar de libros de autoayuda. Hablamos de Poder sin límites, de Tony Robins. Se trata de un trabajo que cuenta con buenas críticas y que cumple con su propósito: nos invita a la acción, nos recuerda qué el poder de la mente no tiene barreras y que cada uno de nosotros podemos llegar a ser aquello que deseamos. 

Es un libro ameno, fácil de leer y que nutre sus teorías de las técnicas de la programación neurolingüística (pnl) y la inteligencia emocional. Tras su lectura, podrá trabajar sus creencias, las limitantes y las potenciadoras, conoceremos más aspectos sobre el liderazgo y desarrollaremos nuestra autoconfianza.

https://ebiblioteca.org/?/ver/51085  

2.    El libro de las ilusiones, de Paul Auster 


Cuenta la historia de David Zimmer, profesor universitario, que, tras perder a su mujer e hijos en un accidente de aviación, cae en una depresión. Tras ver una de las películas mudas de Hector Mann, un actor desaparecido desde los años 20, decide ocupar su tiempo viendo todas sus películas, y escribiendo un libro sobre ellas. 

La publicación del libro desencadena una serie de situaciones que obligan a Zimmer a adentrarse más profundamente en el pasado del actor. Como dato curioso, podemos decir que el libro tiene la distinción estilística de no utilizar comillas. 

https://ebiblioteca.org/?/ver/96422 

3.    El nombre de la rosa, de Umberto Eco 


Es una novela de misterio e histórica ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo XIV. En ella se narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos septentrionales italianos. 

La gran repercusión de la novela provocó que se editaran miles de páginas de crítica, señalándose referentes como Jorge Luis Borges, Arthur Conan Doyle, y el escolástico Guillermo de Ockham. 

https://ebiblioteca.org/?/ver/18402 

4.    Indias blancas, de Florencia Bonelli 


Florencia Bonelli es una autora argentina contemporánea que destaca por sus novelas de romance histórico. 

El libro Indias blancas forma parte de una bilogía, junto a Indias blancas: La vuelta del ranquel. 

La historia comienza en 1873 en Buenos Aires, en una sociedad que se está consolidando alrededor de familias con apellidos ilustres.

 Dentro de esas familias, está nuestra protagonista, Laura Escalante quien, tras un viaje a Córdoba para cuidar de su hermano enfermo, se enamora perdidamente de un indio, el ranquel Nahueltruz Guor. 

https://ebiblioteca.org/?/ver/45030 

5.    La salvaje de Boston, de Gloria V. Casañas 


Otra autora argentina muy exitosa por sus novelas románticas históricas es Gloria V. Casañas. 

Con La salvaje de Boston, la autora nos lleva a Norteamérica en el año 1880. Nuestra protagonista, Livia Cañumil, es una maestra que viaja a Boston para especializarse en la enseñanza de los jardines de infancia. Allí, ingresará en el seno de la familia Robinson como institutriz, donde conocerá a Jeremías, un hombre que le despertará pasiones que no será capaz de resistir. 

Otros libros destacados de la autora que se venden en España son La maestra en la laguna, La canción del mar y La mirada del puma. 

https://ebiblioteca.org/?/ver/105415 

6.    Mendo Miguel Ángel - Por Un Maldito Anuncio  


El escritor de cuentos infantiles Rafael Mundo debe realizar la campaña publicitaria de unas galletas, pero no se le ocurre nada brillante. Por otro lado, Matías, un niño de diez años, le encarga que le escriba un cuento muy especial, para el cumpleaños de su amiga Chelo. El escritor comienza a conocer al niño y éste le sorprende con unas ideas estupendas para el anuncio. Mundo las propone a la agencia como un juego, convencido de que éstos no aceptarán. 

Pero a los directivos les parecen muy interesantes. Así, Matías cae en las redes de la empresa, que en realidad se dedica a la caza de cerebros infantiles. Al escritor le ofrecen una gran cantidad de dinero si lleva a otros niños con talento. Éste lleva a Chelo también. A pesar de haber ganado mucho dinero con ese negocio, no se siente bien. Además, ni siquiera ha escrito el libro de Matías. Al final, al cabo de mucho tiempo le escribe el cuento, aunque no ha vuelto a saber nada de él. El escritor necesita escribirlo para aliviar el sentimiento de culpabilidad que le persigue. 

https://ebiblioteca.org/?/ver/133288 

7.    Misterio En El Campamento, de Garcia Huidobro Beatriz 


Las vacaciones de septiembre son el momento ideal para irse de campamento y narrar historias de terror al calor de la fogata. Esos relatos misteriosos obligarán a Diego a ponerse en acción. A partir de 9 años 

https://ebiblioteca.org/?/ver/133236 

8.    Danko El Caballo Que Conocia Las Estrellas, de Panero Jose Antonio 


Danko, el potro de Grígor, es capaz de guiarse por las estrellas y tiene más fuerza que cuatro caballos juntos. Además, entiende el lenguaje de los humanos, aunque solo obedece a Grígor. Pero tantas virtudes traerán la desgracia del potro y el muchacho, porque la fama de Danko llega a oídos del ambicioso Pávirich. 

¿Podrá la amistad entre ambos superar todas las dificultades? Una estupenda novela con tintes fantásticos que refleja el valor del cariño y la solidaridad. 

https://ebiblioteca.org/?/ver/133775 


 Si te interesaron, podes descárgate más libros en


https://ebiblioteca.org/ 

 

FUENTE: https://ebiblioteca.org/ 


Compartir en redes sociales