Tecnología sustentable

ACCEDÉ GRATIS A LA BIBLIOTECA MUNDIAL DIGITAL

30 de Julio del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

   ¡Para QUEDARSE EN CASA!!

¡QUÉ REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA! 

Especialmente para LOS JÓVENES.

La UNESCO puso a disposición su biblioteca digital mundial para las familias en cuarentenaLa plataforma, de acceso libre y gratuito, reúne artículos de distintas bibliotecas alrededor del mundo

Ya está disponible en Internet, a través del sitio

https://www.wdl.org/es/

¿QUÉ PODRÁS ENCONTRAR?

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.


“Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas. ¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial? Tienes acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías… Aprovecha y descubre los tesoros culturales del mundo”, publicó en el Twitter oficial de la organización.

En primer lugar, la Biblioteca Digital Mundial es accesible desde cualquier navegador web desde cualquier parte del mundo. Gratis y sin registro. En cuanto a su contenido, en la actualidad ofrece más de 19.000 artículos sobre 193 países. Y más concretamente, recopila grabados, fotografías y documentos históricos de prácticamente toda la historia de la humanidad. Según la propia Biblioteca, entre el 8.000 antes de Cristo hasta el 2000 de nuestra era.

Su aspecto recuerda a la popular Wikipedia. Cuenta con un buscador donde puedes teclear palabras o frases de búsqueda y ofrece una selección de artículos destacados o agregados recientemente por si no sabes por dónde empezar a navegar por esta gran biblioteca online.


Compartir en redes sociales