Medio ambiente

ADVERTENCIA DE LA ONU: “ESTAMOS EN UNA AUTOPISTA AL INFIERNO CLIMÁTICO”

08 de Noviembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo el lunes a los países reunidos en el inicio de la cumbre COP27 en Egipto que se enfrentan a una dura elección: trabajar juntos ahora para reducir las emisiones o condenar a las generaciones futuras a una catástrofe climática.

"La humanidad tiene una opción: cooperar o perecer", dijo Guterres a los delegados reunidos en la ciudad turística de Sharm el-Sheij.

Guterres pidió un pacto entre los países más ricos

Guterres pidió un pacto entre los países más ricos y más pobres del mundo para acelerar la transición de los combustibles fósiles y la entrega de la financiación necesaria para garantizar que los países más pobres puedan reducir las emisiones y hacer frente a los impactos inevitables del calentamiento que ya se ha producido.

"Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen creciendo. Las temperaturas globales siguen aumentando. Y nuestro planeta se acerca rápidamente a puntos de inflexión que harán irreversible el caos climático", dijo. "Estamos en una autopista hacia el infierno climático con el pie en el acelerador", agregó.


Compartir en redes sociales