Movilidad sustentable

AEROPUERTOS ARGENTINOS DEBERÁN INFORMAR DE SUS EMISIONES DE GAS DE EFECTO INVERNADERO

30 de Julio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

El directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) dispuso que los aeropuertos de todo el país deberán relevar y proveer información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de sus instalaciones.

El procedimiento que deberán seguir los explotadores aeroportuarios y regulará la provisión y el relevamiento de la información sobre las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero de las infraestructuras e instalaciones aeroportuarias.

QUÉ SE HACE CON LA INFORMACIÓN

Tras ser recabados, y enviados por los titulares de los aeropuertos, los datos provistos formarán parte de un Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero que contendrá “información confiable, homogénea e integrada para poder cuantificar, actualizar y monitorear las fuentes de emisiones directas e indirectas”.

Entre los datos suministrados, que deberán ser enviados cada seis meses con desagregación mensual y tendrán carácter de declaración jurada, se encontrará la información concerniente a los consumos de electricidad, agua y combustibles, además de la generación y gestión de residuos y efluentes líquidos cloacales e industriales.

MAS INFO: Expertos ven difícil que los aviones alcancen meta de cero emisiones

Los aeropuertos que no cumplan con estos requisitos “serán objeto de aplicación del régimen sancionatorio correspondiente”, según señaló el Orsna en su documentación.

Compartir en redes sociales