al trabajo en bici

Cada vez más personas, utilizan la bicicleta para movilizarse. Bahía Blanca no es una excepción,   se puede comprobar con una simple recorrida por el micro y macrocentro.

Atentos a esa circunstancia, un grupo de ciclistas de nuestra ciudad organizaron una jornada, denominada “Al trabajo en Bici”, para concientizar y estimular la movilidad sustentable.

Una actividad que SE REALIZARÁ en el mes de la bicicleta para promover y difundir los beneficios de utilizar la bici como medio de transporte saludable y sustentable.

¿Cuándo?

Será el miércoles 24 del próximo mes, teniendo en cuenta que en abril se celebra el día internacional del ciclista (el 15) y el día mundial de la bicicleta (el 19). En Bahía Blanca, con la mencionada jornada, se busca difundir los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de traslado saludable y sustentable.

“Es una iniciativa para que todos vayan a trabajar en bicicleta. Hay mucha gente que lo hace habitualmente y otros que, por una cosa u otra, aún no se animan pero lo están analizando, ya sea por recomendación médica o bien para ahorrar”, explicó Guillermo Liverotti, uno de los organizadores.

TODOS SE BENEFICIAN

Los organizadores puntualizan que para cualquier organización mejora la imagen corporativa a través de una política de Responsabilidad Social Empresaria; aumenta las opciones de movilidad de sus miembros y promueve hábitos saludables para mejorar su calidad de vida y fomenta un medio de transporte económico, ágil y no contaminante que contribuye al cuidado del medio ambiente y la comunidad en la que se desarrolla su actividad”, explican los organizadores.

En tanto que para los usuarios tiene varios beneficios:

“Acorta el tiempo de viaje; permite hacer deporte mientras se viaje; Contribuye a disminuir el estrés y genera un ahorro en los gastos de viaje”, puntualizan.

Según señalan los especialistas, la bicicleta es la alternativa más inteligente de movilidad urbana y en Bahía Blanca cada vez está cobrando mayor protagonismo. A tal punto que los lugares dispensados para estacionarlas se ven desbordados, tal es el caso en las peatonales, donde se percibe la falta de espacio y confirma el aumento de su uso.

“Uno de los obstáculos que se presentan es que no hay muchos lugares de estacionamiento. Son muy pocos los lugares en la vía pública destinados para dejar la bicicleta. Se dio un paso adelante con la creación de las ciclovías, pero todavía se carece en la ciudad de infraestructura”, esgrimió Liverotti.

Inscripción


Unidos en el Facebook como “Quiero ciclovías en Bahía” se fomenta este modo de movilidad, a la vez que el evento ya tiene más de 200 inscriptos.

Podés inscribirte siguiendo el link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1CsU2cA8vsn7PGkqR5oUcH5qPPHGs1Y_T0YG5UE0urN0_dg/viewform

Si querés o creés que tu empresa/institución esté interesada en participar de la jornada para fomentar el uso de la bici en la empresa. Compartile el siguiente formulario https://goo.gl/forms/j0b4bq5wZfVy7f4w1 o que escriba un email a info@pcin.com.ar solicitando mas información.


SabrinaPin
0