ALDERETES VOLVIÓ Al ruedo: MIRÁ LAS IMÁGENES!

La escuela Secundaria El Corte de Alderetes, en Tucumán, sigue trabajando en su proyecto "Reciclando Vida" a pesar de que el ciclo lectivo ya está teniendo su cierre.

Ya realizaron la quinta convocatoria de recolección de botellas plásticas y fue otro éxito. También fue importante el acopio de cartón y papel. 

El encuentro se desarrolló el pasado jueves 29 de noviembre cuando la institución abrió sus puertas en Moreno y Alberdi a todos aquellos que quisieran colaborar con la propuesta. Desde hacía un tiempo ya se venía anticipando la jornada, así que  toda la comunidad hizo su aporte y tanto profesores como alumnos hoy se sienten felices por el logro. ¡La lluvia persistente no los detuvo!

Trabajaron todos los alumnos de la escuela acompañados por los profesores Sebastián Rodríguez, Aronzina Carrizo, María Carrizo, Cristina Verni y Atilio Medrano.

"Que no te importe el cansancio, pues tu fuerza será del tamaño de tu deseo..."


Sebastián Rodríguez, coordinador del proyecto "Reciclando Vida" hizo partícipe a Sustentar de los resultados obtenidos:

“Juntamos 70 mil botellas, 500 kg de cartón y 300kg de papel. La brigada ecológica trabajó de manera intensiva recolectando botellas de diferentes puntos de la ciudad y colaborando en el recuento y carga de todo el material. Vamos a seguir trabajando durante las vacaciones”.

Al ser consultado sobre el destino de los elementos que juntaron, nos dijo:"Todos los materiales que nosotros recolectamos van a la compactadora que es Recortera Norte S.R.L, que está acá en Tucumán, empresa que se encarga de compactarlos y de enviarlos hacia Buenos Aires hacia donde son tratados y vendidos en el caso de las botellas".

Esta tarea no es una pequeña gota en el mar...es un ejemplo de vida en lo inconmensurable del universo. Ellos siguen proyectando y pensando en los demás...

Se ven perfiles, rostros a lo lejos, personas de espaldas. Todos hacen su aporte... y una sonrisa así de pronto aparece en medio del trabajo iluminando un día gris, donde nadie oculta su entusiasmo.

Desde marzo de este año están trabajando para sacar de circulación de su entorno las botellas plásticas que tanto dañan el ambiente y el día 12 del corriente mes, estarán dando un paso más dentro de este camino que han tomado: la inuguración de un Centro de Recepción de materiales reciclables.

Pronto te estaremos informando acerca de esto, acompañando, apoyando y viendo crecer esta maravillosa idea educativa y ambiental. No dejes de compartir este fabuloso trabajo!

NoeliaGieser
0