Alternativas textiles pro-ambientales



Hay industrias que comenzaron a pensar sustentablemente aprovechando los avances tecnológicos. 

Se replantean qué material utilizar, cómo producir y comprar. Planifican cómo emplear la energía justa y comprometerse así con el medio ambiente.

La moda sostenible en proceso se basa en la confección de ropa orgánica, es decir, tejidos que desde la plantación de sus fibras hasta su elaboración están libres de productos químicos.

¿CUÁNTO SE AHORRA EN LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA?

- Se reduce en un 91% el consumo de agua, lo que supone unos 21 billones de litros de agua.

- Se reduce en un 62% el uso energético, lo que supone 288,7 millones de kilowatts de energía, equivalente a una bombilla de 60W encendida por 549,314 años.

- Se disminuye en un 46% la emisión de dióxido de carbono, lo que equivale a 92,5 millones de kg de dióxido de carbono, equivalente a lo que emitiría un coche normal dando la vuelta al mundo 13,572 veces.

Stay True- Chaco 

Confecciona remeras de algodón y estampado orgánico, que vienen presentadas en un packaging sustentable, de papel reciclado con certificación FSC, con etiqueta elaborada por el programa de Terapia Ocupacional de Hospital Borda y una carta personalizada de agradecimiento por la compra que incluye un dibujo original hecho por niños de los 30 comedores con los que la marca colaboró con donación de alimentos orgánicos.

El agua para realizar los procesos es exclusivamente agua de lluvia, y la limpieza del suelo y la eliminación de rastrojos es por medio de tracción animal, sin máquinas agrícolas contaminantes

Para fortalecer el suelo y el crecimiento natural de la planta de algodón se usan preparados biológicos basados en el Calendario Lunar Biodinámico y no aplicamos procesos húmedos a nuestros productos, obteniendo un tejido 100% libre de contaminantes.

GetWild- Bs aS 

Fabrican ROPA ECOLÓGICA en TELA BAMBOO Y ALGODÓN ORGÁNICO HIPOALERGÉNICAS · ABSORBEN LA TRANSPIRACIÓN · PROTECCIÓN UV​- MODA VEGANA 100% ORGÁNICA

Las prendas de bamboo son ideales para personas con alergias y pieles sensibles.

Y recomendadas para personas atravesando algún tratamiento oncológico, diabetes, psoriasis.

Ser orgánico- Chile 

Ropa fabricada con algodón 100% orgánico de la India y de Perú, cogido manualmente, respetando los ciclos de la tierra y enfatizando en cuidar de los trabajadores y el medio ambiente. Los teñidos son naturales o de bajo impacto ambiental, broches son libres de níquel, especiales para las pieles más sensibles.

Entonces...

Cada prenda, al ser hecha con algodón orgánico certificado, está apoyando las prácticas naturales de la agricultura, ayudando a reducir la contaminación de la tierra y aumentando la calidad de nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

alejagm
0