Salud

#ANTENAS DE CELULARES: AUDIENCIA PÚBLICA Y DEBATE EN #BAHÍABLANCA

14 de Diciembre del 2017 | 2 min lectura| Roberto Andres
Compartir

#Antenas de celulares: Audiencia Pública y debate en #BahíaBlanca



Redactado por Noelia Gieser


En muchas ciudades del país, la instalación en zonas urbanas de antenas de comunicación viene generando polémicas y discusiones no resueltas.

Tal como estaba previsto, este miércoles 13 de diciembre autoridades empresariales, dirigentes políticos y ciudadanos interesados participaron de una Audiencia Pública en el Concejo Deliberante. Para debatir el proyecto de ordenanza que intenta regular y normalizar la instalación de antenas emisoras en Bahía Blanca.

El proyecto fue elaborado por parte de  la Intendencia en conjunto con las Secretarías de Gestión Ambiental, Asesoría Letrada e Infraestructura


Durante los días previos a esta audiencia estuvo disponible una plataforma virtual que permitió debatir sobre el tema hasta el 5 de diciembre a las 10 hs., de manera abierta, colaborativa y participativa: http://www.bahia.gob.ar/antenas .

La proliferación de antenas de telefonía celular en las ciudades divide las posturas de todos. Por el impacto a la salud que implican debido a las emisiones de ondas electromagnéticas, y por otro lado, por la necesidad  existente de mejorar las comunicaciones.

Este tema ha sido abordado en distintas oportunidades


/contaminacion-electromagnetica-impacto-parece-invisible/

/ondas-electromagneticas-la-contaminacion-invisible/

El presidente de la Cámara Argentina de Informática y Telecomunicaciones, Norberto Capellán, aseguró durante la Audiencia que tiene que haber una norma que contemple que haya mediciones y que no haya preocupación por la salud.

"Hay que seguir las normativas que hay a nivel nacional para la potencia que manejan estas antenas. Todo lo que tiene que ver con telefonía móvil ha tenido un desarrollo muy importante y para que estos servicios se puedan brindar, las empresas tienen que instalar las redes de comunicaciones", explicó.

Existen leyes a nivel nacional, resoluciones a nivel provincial y ordenanzas a nivel municipal para regular la contaminación electromagnética. La última ordenanza local data del año 2013.

El proyecto de ordenanza se espera que esté para el próximo año. Es indispensable llevar a cabo una revisión y actualización de la normativa vigente.

Fuentes:


www.bahia.gov.ar/antenas

www.lanueva.com

www.bahia.gob.ar/parteprensa/

http://hcdbahiablanca.gov.ar/index.php/concejales/proyectos/proyecto/8075/

Compartir en redes sociales