Noticias

APROBARON PROYECTO QUE DECLARA RESERVA NATURAL AL ISLOTE DE LA GAVIOTA CANGREJERA

03 de Octubre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró el Islote De La Gaviota Cangrejera como Reserva Natural de Objetivo Definido Mixto Faunístico y Educativo.

Cabe recordar que el islote figuraba bajo la categoría de reserva por un decreto del año 2011. No obstante, la intención de la Ley es garantizar la conservación de dicha categoría.

“Con la sanción de esta ley, estamos avanzando en la conservación del patrimonio natural y cultural bonaerense”, sostuvo la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.

Por su parte, la senadora Ayelén Durán, autora del proyecto, sostuvo: “entendemos que en Bahía, como en todo el sudoeste bonaerense, el desarrollo económico puede y debe tener un carácter sostenible y sustentable para asegurar el cuidado del ambiente y de esa manera la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

“Quiero reconocer a Ayelén por su iniciativa, al guardaparques Martín Sotelo, a Pablo Petracci y a todos quienes protegen a nuestro estuario. La sustentabilidad, la sostenibilidad y la relación con nuestra comunidad son la base sobre la que queremos construir el puerto del futuro”, resaltó el titular del Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Compartir en redes sociales