Aquila: avión alimentado por energía solar
Aquila: avión alimentado por energía solar
El primer vuelo del largamente esperado, aviones no tripulados Internet-radiante alimentado por energía solar de Facebook se fue sin un tirón hace tan sólo unas semanas. Ayer, el gigante de las redes sociales, finalmente se compartieron secuencias de video del primer vuelo de Aquila, que tuvo lugar el 28 de junio.
El vuelo duró 96 minutos y se produjo apenas un mes después de los vuelos de prueba iniciales del avión. CEO, Mark Zuckerberg asistió al vuelo, mirando desde el suelo como el avión impulsado por energía solar despegó antes del amanecer cerca de Yuma, Arizona.
Tecnología del avión en Facebook
Zuckerberg ha escrito acerca de la tecnología del avión en Facebook, revelando su optimismo por el futuro del proyecto. «Nuestra misión original era volar Aquila durante 30 minutos, pero las cosas salieron tan bien que decidimos mantener el avión hasta durante 96 minutos», escribió.
«Hemos recogido una gran cantidad de datos sobre nuestros modelos y estructura de la aeronave, y después de dos años de desarrollo, fue emotivo ver Aquila realidad conseguir de la tierra.»
La envergadura de Aquila es más ancha que la de un Boeing 737, pero el avión es ultra ligero para su tamaño, que viene en menos de 1,000 libras. Cada plano está diseñado para círculo en un radio de 60 millas, consumiendo sólo 5.000 vatios de electricidad (el equivalente a correr tres secador de pelo).
Los aviones no tripulados con energía solar ondearán a 60.000 pies, que es por encima de las nubes, asegurando que puedan cosechar suficiente energía solar para alimentar el plano que pasa por el día y la noche.
De hecho, el objetivo final es volar los aviones no tripulados durante meses a la vez, por lo que el acceso continuo a los rayos del sol es la clave. Los vuelos de prueba fueron planificados originalmente para el verano de 2015 , pero la tecnología no estaba lista, por lo que la línea de tiempo se retrasó.