Residuos

ÁRBOL NAVIDEÑO DE 10 METROS RECICLADO

10 de Diciembre del 2015 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Árbol navideño de 10 metros reciclado en Gral Pico , La Pampa que se hizo  gracias a la iniciativa de gente que se compromete con el medio ambiente.

Se emplazó en un  espacio público con  de 10.000 bolsas  de plástico en una estructura de 10 metros de alto. Una muy buena forma de sacar estas bolsas del medio ambiente donde solo generan perjuicios a la fauna y al paisaje entre otros inconvenientes y regalan una mirada distinta a la comunidad que se concientiza a través de estas acciones.

El árbol tiene  10 metros de alto y se ubica frente al centro de transferencia de residuos sólidos urbanos, en calle 44 esquina avenida circunvalación de la ciudad.

y se completó con la colaboración de muchos vecinos que ya habían participado también el año pasado del árbol navideño  con botellas,  según afirma Pablo Lobos ex director de espacios público: - fuimos casa por casa,  en  varios barrio a pedir las bolsas- Inmenso trabajo que realizaron con la intención de concientizar a los vecinos del impacto de las bolsas y adelantarse a la campaña ¨ Pico desembolsate¨   donde van a prohibir las bolsas en los supermercados una iniciativa que por suerte se está replicando en todo el país.

Para realizar este monumental árbol navideño se usaron   las bolsas más resistentes de electrodomésticos, casa de deportes, etc Estas colocaron en el  exterior y las de baja densidad se usaron para relleno de las anteriores.

Mucho trabajo que culminó el 8 de diciembre cuando encendieron por primera vez este año las luces de este arbolito ante la mirada atónita de todos .

Seguir buscando alternativas que nos permitan contribuir al cuidado del medio ambiente es la opción a elegir si queremos un mundo en donde las generaciones futuras puedan vivir en armonía con lo que los rodea

Compartir en redes sociales