Energias

ARRIBARON MÁS MOLINOS EÓLICOS AL PUERTO DE BAHÍA BLANCA

01 de Julio del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir


12 molinos eólicos junto a 36 aspas, cuatro partes de torres por molino, 12 hubs, 12 naceles y 12 drivetrain más repuestos formaron parte de la carga que arribó a nuestra ciudad vía marítima.Desembarcaron en el Puerto de Bahía Blanca en el marco de las obras de construcción de dos parques eólicos cercanos a la ciudad: El parque eólico García del Río Y el emprendimiento Vientos del Secano

Arribaron molinos eólicos al Puerto de Bahía Blanca


El buque “Da Cai Yung”, con bandera de Hong Kong, de 166 metros de eslora y proveniente de China fue el encargado de descargar 2.000 toneladas de aerogeneradores completos y distintos equipos luego de amarrar en el sitio 5 de puerto Galván.
 
El buque proveniente de China descargó ocho aerogeneradores destinados al parque eólico Vientos del Secano, y otros cuatro para el parque García del Río, fabricados por la empresa Envisión e importados de China.



- El parque eólico García del Río es un proyecto de la firma Sowitec Argentina, junto con la adquisición de turbinas en china, la empresa energética se posicionó como proveedor del RenovAR 1.0 ganando la licitación con el precio más bajo estableciendo un punto de referencia nacional.

El proyecto consiste en la instalación y posterior explotación comercial de una central eólica de 10 MW conformada por 4 aerogeneradores de 2,5 MW de potencia nominal cada uno, construidos por la empresa Envision Energy SA. Esta empresa internacional es experta en la industria de las Energías Renovables. Es asimismo el principal proveedor extranjero de turbinas para molinos en China.



- El emprendimiento Vientos del Secano contará con 20 aerogeneradores que inyectarán 50 MW/h al Sistema Interconectado Nacional. El proyecto corre por parte de la Envision Energy SA.

Compartir en redes sociales